La 70 está a punto de cambiar de nombre

La 70 está a punto de cambiar de nombre

La 70 está a punto de cambiar de nombre

La segunda victoria del Atlético Nacional en una final de la Copa Libertadores el año pasado no solo quedará estampada en la base del trofeo continental. Tampoco se limitará a las crónicas deportivas o a los recuerdos de los hinchas.

Con un proyecto de acuerdo que se tramita en el Concejo de Medellín y que ya superó su primer debate y podría ser aprobado en segundo y último debate este 27 de julio, la gesta del Verde, tras su victoria ante el club ecuatoriano Independiente del Valle, también será parte de las vías de Medellín.

Lea también: La 33 y la 70, puntos de discordia por el ruido

En su artículo primero, el acuerdo 048 del 2016, propuesto por Robert Bohórquez y Daniela Maturana (hija de Francisco Maturana), señala en su objetivo: “Rendir homenaje al Club Atlético Nacional, por sus logros deportivos, teniendo en cuenta que desde 1947 ha llenado de alegría y gloria a sus hinchas, al país y al mundo; así como reconocer el valor de su segunda Copa Libertadores de América; por el mérito que implica coronarse campeón de la versión 57 de dicha copa, afianzándose como el equipo con más títulos internacionales en Colombia“.

Por ello, el tramo comprendido entre la calle 47D y la circular Primera, llevará el nombre de Corredor Urbano Los Libertadores, “por considerarse un corredor vinculado a la cultura del fútbol y el deporte”.

La concejal Maturana explicó que con ese cambio de nombre también se quiere constituir a la 70 como un referente turístico para los deportistas y espectadores que visitan la ciudad.

La propuesta fue bien recibida por algunos comerciantes, como Ferney Vásquez, administrador de un restaurante del sector, quien expresó su deseo de que esta iniciativa atraiga ventas y turismo para la zona.

Betty Olaya, presidenta ejecutiva de Aso70, manifestó cuando se dio a conocer el proyecto su conformidad con la idea y valoró el trabajo que se ha adelantado en materia de reducción de los hechos violentos en torno al fútbol. Además espera que con el cambio se pueda hacer un fortalecimiento de la convivencia ciudadana en un sector que lo necesita con urgencia.

*Nota publicada el 12/08/16 y actualizada el 25/07/17.
Por Álex Esteban Martínez Henao
alexm@gente.com.co