Instituto San Carlos celebra sus 80 años

Instituto San Carlos celebra sus 80 años

Instituto San Carlos celebra sus 80 años

El colegio vecino festejó su aniversario con una eucaristía en la parroquia de Nuestra Señora de Belén y una cena en el plantel educativo.

Han pasado 8 décadas desde que los hermanos Gerardo Norberto e Ignacio Felipe se unieron para fundar el Instituto San Carlos de la Salle. El colegio comenzó a funcionar en unos terrenos donados por don Carlos Vásquez Latorre, en la carrera 52 con calle 53 (cerca de la Facultad de Medicina de la U. de A.) y se trasladó a Belén en 1963.

Desde que se creó fue reconocido por la camaradería y el sentido de pertenencia de sus estudiantes. De ahí esos reencuentros de egresados que se han vuelto tan tradicionales entre ellos. “Nos sentimos muy orgullosos de tener un colegio de esa edad, lo queremos mucho”, comenta Hernán Rodrigo Tobón, de la promoción 77, y añade que su deseo para este aniversario es que el colegio fortalezca los espacios que incentivan el deporte, el arte y la lectura.

Siga leyendo: Urge arreglo del deprimido de la 16 con la 80

Aunque el cumpleaños fue exactamente el 17 de enero, la celebración principal fue este viernes 9 de febrero, día del hermano lasallista San Miguel Febres Cordero. Se ofreció una eucaristía, a las 4:00 p.m., en la parroquia Nuestra Señora de Belén y, a las 5:30 p.m., una cena en las instalaciones del colegio. Además, en septiembre, habrá un evento especial para los egresados; en junio, los Juegos Deportivos San Carlistas y en octubre, un foro académico y la semana de la cultural y de artes escénicas.

Elizabeth Zapata López, rectora del San Carlos, dice que el legado de la institución es la formación en valores. “Es un colegio que educa humana y cristianamente”, explica y añade que su deseo para los años venideros es fortalecer el enfoque en investigación, tecnología y dominio del inglés. Además de, como dice su misión, “continuar educando personas felices y comprometidas con el entorno”.

Por Jessica Serna Sierra
jessicas@gente.com.co