Virgen de La Aguacatala quedó intacta luego del incendio

Virgen de La Aguacatala quedó intacta luego del incendio

Virgen de La Aguacatala quedó intacta luego del incendio

En la madrugada de este miércoles se registró un incendio en la gruta de La Rosa Mística, también conocida como la virgen de La Aguacatala.

La conflagración, según las autoridades, se habría originado a la 1:24 a. m. por una veladora que quemó una carpa y afectó algunas de las placas que los creyentes ponen en el lugar, ubicado en la avenida El Poblado.

La virgen está intacta gracias a la rápida reacción de los bomberos”, detalló el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, en su cuenta de Twitter.

Lea además: ¿Por qué están desmontando la gruta de la virgen La Aguacatala?

Diego Moreno, director (e) del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, indicó que la emergencia fue atendida por 2 máquinas de bomberos con 10 tripulantes, que llegaron en pocos minutos al sitio.

El funcionario también aseguró que no se presentaron daños significativos en este reconocido lugar de peregrinación para los católicos.

Es importante recordar que esta gruta está siendo intervenida para darle pie al polémico lazo vial que conectará la segunda calzada de la 34 con la avenida El Poblado.

El proyecto, que pertenece a las obras financiadas mediante la contribución de valorización, contemplaba originalmente trasladar la virgen al otro lado de la 12 sur. Los vecinos del sector pusieron el grito en el cielo y se unieron para impedirlo. Lo mismo hicieron los fieles y lograron que la Alcaldía de Medellín desestimara el traslado y optara por adecuar los diseños.

Le sugerimos: Ampliación de la avenida 34 va adelantada del cronograma

Por esto han sido removidas más de 400 placas y 60 candelabros que están guardados, de manera temporal, en el lote contiguo al Colegio de la Compañía de María, que fue adquirido por valorización para ampliar la 34.

Se espera que la nueva vía, que ya supera un 30 % de ejecución, este terminada en diciembre de este año.

Siga leyendo: Estas fueron las obras más lentas y costosas de valorización

Por Álex Esteban Martínez Henao
alexm@gente.com.co