Daños en iglesia cristiana que se quemó en El Poblado se calculan en 800 millones

Daños en iglesia cristiana que se quemó en El Poblado se calculan en 800 millones

Daños en iglesia cristiana que se quemó en El Poblado se calculan en 800 millones

A las 11:55 p. m. del sábado 13 de octubre las autoridades recibieron el reporte de un incendio de gran magnitud. Se trataba de la iglesia cristiana Monte del Rey, cuya sede fue consumida por las llamas.


Las 3 máquinas de bomberos con 14 tripulantes que llegaron a esta edificación ubicada en la carrera 48 con calle 10 (barrio Manila de El Poblado) no pudieron hacer mucho pues el techo de paja estaba totalmente incendiado. Diego Moreno Bedoya, subdirector de Manejo de Desastres del Dagrd explicó que la conflagración fue controlada en aproximadamente 25 minutos y por fortuna no dejó personas lesionadas.

Por otro lado, Óscar González, coopastor de esta comunidad religiosa, afirma que el siniestro fue provocado: “Ayer (sábado) a 2 personas por la parte exterior les dio por encender el techo de paja, esto es muy combustible y en cuestión de segundos ya estaba consumido. Cuando llegaron los bomberos eso ya estaba muy adelantadado”.

Sobre el presunto responsable el líder religioso explicó que “no sabemos por qué lo hizo (…). La Biblia habla que la venganza hay que dejársela a Dios. La Policía se acercó, uno de los miembros de la Iglesia que es vecino del barrio conoce al muchacho, dice que es alguien que anda entre las drogas, que es problemático. Estamos esperando las cámaras y tenemos que hacer lo que dice la ley y ponerle la denuncia para que no haga daño a otras personas”.

Ante esta denuncia el subdirector Moreno respondió que “es la ciudadanía la que argumenta que vieron a alguien tirar fuego, pero no es más que una especulación. Todavía nosotros no tenemos ningún tipo de verificación”.

De acuerdo con el representante de esta comunidad religiosa de unos 500 fieles los daños se calculan en aproximadamente 800 millones de pesos. “Se lograron salvar algunos salones que están fabricados en adobe, pero lo que no dañó el fuego, el agua lo dañó”, lamenta.

En el templo, que fue construido hace casi 3 años, los devotos se reunían principalmente los viernes, sábados y domingos, aunque en semana también se organizaban algunas actividades como consejerías y grupos de estudios bíblicos.

Así se veía la iglesia antes del incendio.
Por Redacción Gente
gente@gente.com.co

(Visited 138 times, 1 visits today)