FOTOS: Inauguran etapa 1B de Parques del Río

FOTOS Inauguran etapa 1B de Parques del Río

FOTOS: Inauguran etapa 1B de Parques del Río

Por fin se acabó la espera, la etapa 1B de Parques del Río, en Medellín, fue entregada a la comunidad. El acto inaugural se llevó a cabo en la mañana de este sábado.

Aunque los vecinos ya pueden hacer uso de este espacio público, aún quedan trabajos pendientes. Se espera que todos los detalles estén terminados para el 31 de diciembre.

Lea además: Pintan de color el cielo de Parques del Río

Es importante recordar que este proyecto fue adjudicado el 28 de diciembre de 2015 con una inversión de 161.000 millones de pesos y actualmente los costos sobrepasan los 227.000 millones de pesos, 39 meses de ejecución y cerca de 2 años de retraso por cambios en los diseños, traslados y de redes de acueducto y alcantarillado.

El nuevo parque, ubicado al costado oriental del río Medellín, entre los puentes de la 33 y San Juan, tiene un área de 30.272 metros cuadrados. Zonas de descanso, 4 locales comerciales, un sendero elevado con 7 balcones para ver al río y una plaza de niebla con aspersores son algunos de los atractivos.

La etapa 1B se conecta con la 1A (en Conquistadores) con 2 puentes peatonales que ya se encuentran habilitados para el tráfico peatonal. De acuerdo con la Alcaldía de Medellín, en ambas etapas hay 2.500 árboles que conforman un ecosistema urbano.

En los 2 costados del parque y en el río se instalaron alumbrados. Desde 2015 las luces navideñas no llegaban a esa zona céntrica de la ciudad.


Le sugerimos: Vecinos temen por los alumbrados navideños en Parques del Río

Por Redacción Gente
gente@gente.com.co