Ciclorruta de La Picacha, inaugurada tras 10 meses de retraso

Ciclorruta de La Picacha estaría lista 10 meses después de lo previsto

Ciclorruta de La Picacha, inaugurada tras 10 meses de retraso

Este miércoles 31 de agosto fue inaugurado el corredor verde de La Picacha, que va desde Parques del Río hasta la Villa de Aburrá.

Las obras de este proyecto, cuyo componente principal es una ciclorruta de 8,6 kilómetros, comenzaron en febrero de 2018 y estaban proyectadas para ser entregadas en septiembre del año pasado, pero debido a múltiples retrasos los trabajos se alargaron y duraron 10 meses más de lo previsto.

En este corredor aledaño a la canalización de La Picacha se invirtieron 16.300 millones de pesos y, además de la ciclorruta, se remodelaron los andenes, se instalaron bicitalleres y gimnasios urbanos, se sembraron árboles y se adecuaron pequeños parques para los vecinos.

Contexto de la noticia: Así fue la construcción del corredor de La Picacha

Adicionalmente se puso en servicio 4 nuevas estaciones de Encicla y, se espera, que otras 3 sean inauguradas en el transcurso del año.

Uno de los aspectos que más ha generado inconformidad entre los vecinos de Belén y Laureles es la redistribución de la calzada vehicular que antes era de 2 carrilles, pero con la construcción de la ciclorruta y la ampliación de los andenes, ahora quedó de 1 carril en algunos tramos.


En respuesta a estas quejas, la subdirectora de movilidad del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Viviana Tobón, aseguró que “ los habitantes deben entender que este es un corredor de movilidad sostenible, planteamos una distribución del espacio para los ciclistas y los peatones. Hay una utilización irracional del vehículo y la invitación es a usar la bicicleta por sus condiciones”.

Actualmente el tramo entre Los Molinos y la diagonal 75 B (detrás de Coomeva de la 33) se encuentra totalmente terminado, mientras que en el sector de Conquistadores faltan algunas correcciones y señalización.

Siga leyendo: ¿Adónde llevan las bicicletas robadas en Medellín?

Por Redacción Gente
gente@gente.com.co