Los 5 imperdibles de la Fiesta del Libro de Medellín

Los 5 imperdibles de la Fiesta del Libro de Medellín

Los 5 imperdibles de la Fiesta del Libro de Medellín

México como país invitado, un museo dedicado a la memoria y más 2650 talleres de promoción de lectura conforman la programación de la Fiesta del Libro.


Del 7 al 16 de septiembre Medellín vivirá alrededor de la lectura, las historias y la memoria. Más de 300 invitados —entre escritores, cineastas, artistas, fotógrafos, músicos, arqueólogos, científicos y académicos— conversarán sobre los recuerdos y los relatos en la edición número 12 de la Fiesta del Libro y la Cultura, que se llevará a cabo en la zona norte de la ciudad (Universidad de Antioquia, Jardín Botánico, Parque Explora y Planetario).

De acuerdo con Diego Aristizábal, director de los Eventos del Libro, para este año son muchas las sorpresas: México será el país invitado, el Centro Nacional de Memoria hará presencia en el Parque de los Deseos, la ilustración y el cómic tendrán más fuerza, habrá cerca de 120 lanzamientos de libros y se presentarán 45 agrupaciones artísticas, 6 de ellas internacionales.

Lea también: La literatura, el único amor de José Libardo Porras

“La fiesta tiene una agenda que vale la pena mirar con detenimiento, en la programación de este año hay eventos muy bonitos para que la gente se enamore de los libros. Para mí todo es imperdible, pero seguramente lo nuevo puede generar experiencias distintas, sin embargo, las charlas, los autores, la franja de ciencia y la entrega del III Premio León de Greiff al Mérito Literario son actividades importantes, la invitación es a que busque la programación en www.fiestadellibroylacultura.com y elija lo que más le guste”.

Asimismo, Lina Botero, secretaria de Cultura Ciudadana, resalta que este certamen “es además un símbolo de la transformación cultural que Medellín ha vivido a lo largo de estos años; desde la conversación que hemos venido tejiendo alrededor de la memoria, y con México, como país invitado, permitimos que el proyecto cultural de la ciudad se siga fortaleciendo, que ese propósito de convertir Medellín en un ejemplo de cultura ciudadana y construcción de confianza se materialice”.

Por Dafna Vásquez
dafnav@gente.com.co