Hunters triunfó en el Super Bowl paisa

Hunters triunfó en el Super Bowl paisa

Hunters triunfó en el Super Bowl paisa

El equipo de Belén (Medellín) derrotó 20-0 a Raptors de Envigado y se quedó con el título de la Copa Antioquia.

En un partido extraño, así como el clima, la nueva Marte # 2 recibió por primera vez una final de Copa Antioquia de Fútbol Americano, entre los 2 mejores equipos de la ciudad, según varios aficionados de esta disciplina.

Hunters resolvió con estrategia y destreza un encuentro que sobre el papel parecía ser más parejo, y más por la espinita del año pasado, cuando Raptors les sacó el campeonato, despojándolos de su sexto título consecutivo.

Caía un torrencial aguacero durante los primeros 2 cuartos y desde una de las tribunas se escuchaba el tambor que tocaba Lucelly Muñoz, mientras cantaba: “No pasa, no pasa, no pasa Hunters, no pasa”, este era el apoyo a una defensa sólida que dejó recorrer pocas yardas al rival.

Aunque los hijos de Lucelly ya están retirados del equipo, ella siempre acompaña a estos titanes de verde. “Hunters es una berraquera de familia, entrenan con disciplina y tienen un alto grado de hermandad. Mientras estén unidos van a lograr mucho y por eso es que hoy son campeones. A pesar de que mis hijos estén retirados, yo apoyo, animo y ayudo, así sean chicos nuevos”.

Contexto de la noticia: Medellín ya tiene cancha de fútbol americano

Cada jugada se disputaba con el alma, persecuciones, tacleadas, caídas, empujones, acarreos y pases, cada yarda avanzada era un motivo de celebración entre los asistentes, así lo relata Manuela Jaramillo Muñoz, jugadora del equipo femenino y aficionada a este deporte.

“Hace 3 años que sigo a esta familia, nunca me han dejado de sorprender, en cada partido siempre resultan talentos nuevos e historias por contar. Una de las virtudes de este equipo es que recibe a cualquier deportista sin importar sus condiciones físicas, al fin y al cabo terminan siendo importantes para esta nómina y todos tienen su momento de brillar, como lo vimos en esta final”, contó la seguidora.

Un encuentro dominado de principio a fin con el marcador 6-0 por delante, pero al técnico del equipo de Belén, Carlos Andrés Pérez, no le gustan las desconcentraciones, ni los chacoteos, y para los últimos 2 cuartos exigió la mayor claridad en las jugadas, todo los jugadores listos y comprometidos para hacer los cambios en cualquier momento.

“Los partidos contra Raptors por lo general se definen por 1 o 2 puntos, tenemos que mejorar porque estamos cometiendo demasiados errores mentales que no nos han dejado avanzar”, analizó el entrenador.

Le sugerimos: Ferney Moreno cambió su profesión por el futbol americano

Las órdenes fueron claras para los portadores de la ofensiva y con el campo mojado, pero con los rayos del sol en la espalda avanzaron hasta conseguir una ventaja de 20-0, llevándose el anhelado título de la Copa Antioquia, que el año pasado habían perdido.

Cuando terminó el partido, el técnico de Hunters no bajó la guardia y siguió siendo crítico con sus dirigidos. “Hoy ganamos porque la linea defensiva se mantuvo y el ataque se concentró en los últimos periodos.

Seguiremos entrenando y compitiendo, próximamente enfrentaremos a un rival mexicano en un amistoso y todo esto nos servirá para prepararnos para el torneo nacional”, contó el profesor.

Mientras tanto, en las tribunas celebraron el título, hinchas como Ruth Estella Agudelo, una señora que sigue el equipo hace 4 años y medio, afirmó que fue “un espectáculo que une a toda la familia, Raptors es un buen rival, pero nosotros fuimos superiores”.

Al final, medallas para los ganadores y un apretón de manos para el equipo derrotado, atrás quedaron los empujones y tacleadas, hasta una nueva competencia.

No se pierda: Prepare su piel antes de hacer deporte en la calle

Por Dafna Vásquez
dafnav@gente.com.co