Repararon el acueducto en Las Acacias y dejaron el hueco

Repararon el acueducto en Las Acacias y dejaron el hueco

Repararon el acueducto en Las Acacias y dejaron el hueco

Mauricio Restrepo, vecino de Las Acacias, le contó a Gente: “Las fotografías muestran un hueco ubicado en la vía frente al edificio donde vivo, en la calle 33AA con la carrera 80. El agua que surte nuestra propiedad horizontal presentó un daño hace 2 meses. Vinieron de EPM y tuvieron que romper el pavimento para arreglar el daño en el acueducto, pero luego lo taparon.

No obstante, el edificio quedó sin agua y el personal de EPM tuvo que venir una semana después a abrir nuevamente, porque resulta que habían dejado una válvula cerrada dentro de la tierra. Destaparon, abrieron la válvula y ya tenemos servicio de agua, pero el hueco en el pavimento nunca lo taparon y ya llevamos así 2 meses.

Tengo entendido que la misma persona que llamó inicialmente a EPM a reportar el daño ya llamó también a reportar que no habían arreglado el hueco. La gente pasa y tira ahí las bolsas con los deshechos de los perros, y cuando llueve, el agua arrastra botellas que caen allí. Esperamos tener una pronta solución”.

Lea también: Crean jardines verticales en el viaducto del metro

Gente compartió el reporte con la Secretaría de Infraestructura Física para su revisión. De acuerdo con la orientación remitida por esa dependencia, esta avería en la vía puede ser registrada a través de los canales de comunicación de la Alcaldía de Medellín, incluyendo la aplicación móvil HuecosMed, disponible para teléfonos Apple y Android, sin embargo, en caso de comprobarse que el hueco se originó a partir de un trabajo de acueducto ejecutado por EPM, la Administración municipal deberá remitir a esa entidad el reporte, para que se encargue de la reparación. Cabe anotar que EPM también recibe directamente los reportes de este tipo de casos a través de la línea de atención 444 41 15.


Recuerde que usted también nos puede enviar sus historias, denuncias y opiniones de Laureles a sergioco@gente.com.co, llamarnos al 335 94 29 o escribirnos a la cuenta de twitter @GenteLaureles.