Luego de un mes, taparon peligroso hueco en El Esmeraldal

Luego de un mes, taparon peligroso hueco en El Esmeraldal

Luego de un mes, taparon peligroso hueco en El Esmeraldal

Los vecinos pidieron la pavimentación de este bache que estaba ubicado en El Esmeraldal (Envigado), a la altura de la carrera 27B sur, donde EPM dijo tener un empalme de tubería pendiente.

Cerca de 1 mes duró este hueco ubicado en el carril norte de la loma de El Esmeraldal, a la altura de la carrera 27B sur. Aunque en las últimas semanas se vieron trabajos en otros baches del sector, como el que estaba llegando a la loma de Cumbres, los vecinos se preguntaban cuándo parcharían el que faltaba.

Andrea Gómez, quien atiende un local cercano, comentó que además del polvo que se levantaba cuando pasan los vehículos, vio 2 accidentes de motociclistas que se fueron al piso cuando pasaban por allí.

Al respecto, el secretario de Obras Públicas, Sergio Ríos, explicó que en distintos sectores del municipio se han presentado inconvenientes con Empresas Públicas de Medellín por las roturas que hacen para arreglar o instalar redes.

“Ellos han venido reparando daños de acometidas y redes específicas que están haciendo, pero han tenido dificultades con un contratista que le declararon incumplimiento o se le declaró en quiebra, y por eso los hemos requerido muchas veces para que parchen los huecos”.

Lea también: ¿Por qué no hay andenes en la loma del Chocho?

El funcionario señaló que específicamente en El Esmeraldal había baches en la malla vial que la Alcaldía ya reparó e incluso afirmó que lograron pavimentar un daño de una acometida por gestión del mismo despacho, “pero hay algunos temas ya específicos de reposiciones de redes que les corresponden a ellos (EPM)”.

Por situaciones como esta, que además se presentan en otros barrios como El Dorado y El Trianón, el secretario afirmó que desde la Alcaldía suspendieron los permisos de rotura a EPM (excepto los daños, que no necesitan permiso porque se pierde agua) “hasta que se pongan al día con todas las redes que no han tapado”.

No es responsabilidad del Municipio si se les quiebra un contratista o si les declara en caducidad un contrato, ellos nos deben responder a nosotros con la repavimentación de las obras que hacen acá”, declaró el funcionario.

Por su parte, EPM informó que en esa zona tiene planeado un empalme de tubería y por ello no se había pavimentado todavía.

El secretario Sergio Ríos afirmó que hasta el momento continúan los trabajos en el intercambio vial de El Esmeraldal, en jornadas extendidas y fines de semana. Aunque en enero el despacho había anunciado que la obra estaría lista a mediados de marzo, Ríos informó que continúa el seguimiento al contratista para hacer la entrega en abril.

Le sugerimos: ¿Por qué no han terminado las obras en la 43A de Envigado?

Por Jessica Serna Sierra
jessicas@gente.com.co