Adiós a Dany Sabourin, un francés paisa que vivió en Envigado

Adiós a Dany Sabourin, un fránces paisa que vivió en Envigado

Adiós a Dany Sabourin, un francés paisa que vivió en Envigado

Haciendo honor a su pluma poética y a su sensibilidad humana y artística hemos despedido a un esposo, a un padre, a un abuelo, a un amigo, a un profesor.

Un adiós desde esta tierra donde él decidió “quedarse a vivir” desde que conoció sus montañas y sus gentes familiares y descomplicadas, con el humor y “la chispa” con que se identificaba. Adoptó de corazón este estilo propio de vida desde sus alegres 25 años, cuando llegó de su París natal.

Experto en tecnología en comunicaciones, fue enviado desde la empresa CGCT al servicio de EPM, donde dirigió la automatización telefónica de numerosos pueblos de Antioquia.

Encontró aquí un hogar y una familia, guardando siempre estrechos lazos con sus seres queridos en Francia. Su típico sentido del humor, su sencillez, su talento artístico para la música y la pintura adornaron su alma de niño.

Siempre llevaremos en nuestros corazones el ejemplo de su serenidad al partir a “la casa del Creador”, como él mismo lo decía en sus bellas cartas, que compartía en todos sus cumpleaños, agradecido por el regalo de la vida.

Lea también: El maestro Óscar Gómez nos deja un legado de amor por la música

Su querida esposa María Eugenia; su madre, “Mamie Jeannette”, que le sobrevive; su hermana Françoise; sus sobrinos; su ex esposa Lucy; sus amigos; sus estudiantes de francés; sus amadas hijas, Veronique y Marie Anne, sus respectivos esposos John y Juan Carlos; y sus 2 nietos Emiliana y David, le extrañaremos siempre.

Seguiremos unidos como sus familias Sabourin, Correa y Orrego en un círculo de amor entre Francia y Colombia por la eternidad.

El Tour de France, evento que le producía gran pasión, marcó la partida definitiva de un francés-paisa, justo cuando se preparaba para escribirle una carta a Egan Bernal presagiando que sería el ganador de la grande boucle, con todo su orgullo colombiano.

No alcanzó a ver la partida del futuro campeón; Dany se adelantó y el domingo 7 de julio llegó a su propio final, a la meta divina.

Au Revoir “pues” Dany. Tu amada familia.

Siga leyendo: El chelo de Santiago Bernal se sigue escuchando en Suiza


Recuerde que usted también nos puede enviar sus historias, denuncias y opiniones de Envigado a jessicas@gente.com.co, llamarnos al 335 94 99 o escribirnos a nuestra cuenta de twitter @GenteEnvigado.