Este es el hombre que navegó en Bulerías

Este es el hombre que navegó en Bulerías

Este es el hombre que navegó en Bulerías

Luego del fuerte aguacero que se registró en la tarde del martes y en el que las autoridades atendieron cerca de 100 emergencias en la ciudad, un hombre aprovechó el agua, que usualmente se empoza en el deprimido de Bulerías, para remar en su tabla de surf.

Se trata de David García, vecino de Rosales. Él es instructor de stand up paddle y tiene una empresa de las tablas que se utilizan para practicar este deporte, en el que se usa un remo para impulsarse en una tabla de surf.

“La gente es inconsciente y sigue tirando basuras a las quebradas, yo sabía que todo va a caer al deprimido de Bulerías y eso se tapa de una. Aprovechando que la gente es cochina me fui para allá“, le contó a Gente este deportista, que hace unas semanas había conversado con este medio explicando su disciplina. García salió sin bañarse de su casa, se puso una chaqueta, infló la tabla y se metió al agua.

David conoció el stand up paddle hace unos 8 años cuando se fue a vivir a Australia con el objetivo de mejorar su inglés. “Vi el deporte y me pareció una nota, entonces hice el curso, aprendí y luego pensé que esto había que traerlo a Colombia”.

Él le explicó a Gente que “este no es un deporte extremo, remar es una actividad relajante y tenés una ventaja a comparación del kayak y es que por el ángulo podés ver todo lo que hay abajo”. Además señala que por ser una práctica en la que el deportista compite consigo mismo es comparable con el ciclomontañismo, “te reta a vos mismo a ir cada vez más lejos”.

García, quien fue marino mercante en África, cuenta que decidió navegar en Bulerías “para mostrar el deporte, darlo a conocer, es fácil como montarse a una patineta. Mi misión es impulsarlo en todo Antioquia”.

Finalmente explica que “las personas aprenden en más o menos 10 minutos, pero la remada para avanzar sin cansarte tiene su técnica”. Si usted también se le mediría a remar en Bulerías o quedó enganchado con este novedoso deporte lea más aquí.

Por Redacción Gente
gente@gente.com.co