Felipe dirige musicales al mejor estilo de Broadway

Felipe dirige musicales al mejor estilo de Broadway

Felipe dirige musicales al mejor estilo de Broadway

Este vecino de El Poblado (Medellín) llevará al teatro musical la historia de El Principito. El estreno será en el primer semestre de 2020.

Aunque no se le note en el acento, Felipe Sánchez es de Bogotá. Allá nació, creció y se hizo artista. Tenía 3 años cuando ingresó al coro de María Isabel Murillo, Misi, la pionera del teatro musical en Colombia. Con ella estuvo cerca de 3 décadas y aunque al principio sus papás lo metieron para que “quemara energía”, gracias a esa experiencia hizo de una gran pasión su proyecto de vida.

“Para mí no existía nada más que los musicales. En ellos encontré la oportunidad de expresarme y dejar de lado, aunque fuera solo en el escenario, mi timidez… La música, el canto, el baile y la actuación son una forma de canalizar y de no tener miedo de ser uno mismo”.

Desde antes de entrar a la adolescencia, Felipe ya actuaba de manera profesional, se presentaba en los escenarios más importantes del país y hacía giras alrededor del mundo. Sin embargo, dice, le dio por estudiar Ingeniería Industrial, hasta que su familia, contrario a la de la mayoría de los artistas, lo animó a continuar con el teatro.

En 2003 viajó a Estados Unidos para darse un descanso, pero apenas llegó, tuvo la posibilidad de presentar audición para Singin’ in the Rain. Luego de un mes de pruebas, fue seleccionado para el musical. “Esa experiencia se convirtió en la más valiosa de mi vida, porque conocí gente muy importante en el medio y me vinculé a ellas”.

Siete meses después, regresó a Bogotá para estudiar Música y, paralelamente, participó en un montón de obras de repertorio universal. Recibió una beca para estudiar Música e Ingeniería de Sonido en Barcelona, España, e inmediatamente se graduó, fue elegido para participar en Jesucristo Superestrella, en Colombia.

Se hizo director, coreógrafo y arreglista vocal de musicales como A Chorus Line, Legally Blonde, In The Heights, Grease, Dreamgirls, Mamma mia, entre otros. En 2015 vino a Medellín para dirigir El Amor Después del Amor y acá se quedó (aunque trabaja haciendo espectáculos para varias ciudades del mundo).

La academia de artes Musicreando lo acogió como docente y el año pasado dirigió con ellos El Ley León. Luego de mostrarles su faceta como director, les contó que con un amigo, quería llevar la magia de El Principito al lenguaje del teatro musical. A la escuela le sonó la idea y para hacerlo realidad, unieron fuerzas con otros aliados y crearon One Stage Producciones.

Tras varios meses de trabajo y recibir cerca de 700 hojas de vida para las audiciones; 26 artistas y una orquesta de 16 músicos de la calidad de Broadway, fueron elegidos para darle vida a una puesta en escena nunca antes vista en Medellín. El estreno será en marzo de 2019 y Felipe, además de dirigir la obra, interpretará al Aviador, una oportunidad más para recuperar su niño interior, el mismo que lo hizo soñar con los grandes musicales.

Por Dafna Vásquez
dafnav@gente.com.co

(Visited 55 times, 1 visits today)
Fecha

Octubre 10, 2019

Categoría

Artistas, El Poblado, Gente

Tags

arte, artistas, Cultura, el poblado, Medellín, musical, musicales, músico