Juan Vélez cambió el reguetón por la música popular

Juan Vélez cambió el reguetón por la música popular

Juan Vélez cambió el reguetón por la música popular

Conozca al vecino de Envigado que en noviembre de 2018 se inclinó por el género que le recuerda sus raíces.

Desde los 6 años de edad Juan Vélez canta música popular. En las fiestas su abuelo le ponía un par de pistas de Vicente Fernández, mientras que su mamá, con una guitarrita de juguete, lo paraba en medio de las reuniones familiares para que lo escucharan tararear.

Debutó en el colegio y en los coros parroquiales. En la adolescencia, motivado por un cantante de salsa, se atrevió a componer y de ahí en adelante nunca pudo parar. Se presentó a varios concursos musicales y realities de televisión, pero en ese entonces era solo un hobby.

Juan se dedicó al modelaje y cuando cumplió 17 años compró una franquicia de eventos y viajó a Cali para montar su propia empresa. Sin embargo, cuando ya estaba posicionando su marca, un compañero de pasarela que se estaba lanzando como cantante le pidió que compartiera en sus redes sociales una canción.

“Aproveché y le ofrecí una de mis letras, un pop latino. Apenas escuchó me dijo que volviera a Medellín para que grabáramos juntos, pero en reguetón. Cuando llegué al estudio me enamoré totalmente de la música y descubrí que esa era mi profesión, que me quería dedicar a esto por el resto de mi vida”.

Regresó a la capital antioqueña para conformar un dúo con su amigo, Ian B & Juan Vélez, hasta que decidió seguir su carrera como solista.

Durante 5 años se enfocó en la música urbana. Alcanzó a grabar 12 canciones, pero no se sentía a gusto. “Ese no era el género que yo quería cantar, porque lo hacía únicamente por pura conveniencia, ya que había conocido a alguien que ya estaba ahí”.

Días antes de lanzar el álbum completo, Juan dejó su carrera como reguetonero y decidió probar con la música popular. En noviembre de 2018, impulsado por su familia y sus raíces, comenzó desde cero.

“A pesar de que había crecido con esa música y era mi género favorito, me daba susto componer. Sin embargo, en un lapso de 3 o 4 meses hice como 50 canciones. Ese fue un plus para mí y la gente lo supo valorar”.

A principios 2019, apenas lanzó Mala costumbre, su primera producción musical, empezó a sonar en diferentes emisoras nacionales e internacionales y dentro de poco espera sacar al mercado un CD con 5 canciones, de las que ya tiene 3 listas.

Por ahora este joven de 25 años está concentrado en una gira que va a realizar en Estados Unidos, país en el que reside. Asimismo, asegura que este momento se siente completo, “porque cada letra me recuerda mi infancia y me conecta con varias etapas de mi vida. La música popular fue mi mejor decisión”.

Por Dafna Vásquez
dafnav@gente.com.co

Fecha

Julio 17, 2019

Categoría

Artistas, Envigado, Gente

Tags

artista, cantante, envigadeño, envigado, música, musica popular, músico, regueton