David Santha es ejemplo de superación y talento

David Santha es ejemplo de superación y talento

David Santha es ejemplo de superación y talento

Este vecino de Laureles (Medellín) está promocionando sus 2 últimas canciones. Cada letra se inspira en sus vivencias.

Gracias al género urbano, David Santha recuperó la esperanza. La música, dice, le dio sentido a su vida y desde hace un año se enfrascó en ella. Sus propias vivencias lo inspiraron a cantar y cada error lo impulsó a luchar por sus sueños y ser ejemplo de superación para otros jóvenes.

David Alejandro Santana Suárez, como es el nombre de pila de este vecino, heredó el talento de su familia paterna, “tengo un montón de tíos que son músicos, pero de mi papá sí fue que saqué el fanatismo”, por eso creció en medio de karaokes y solos de guitarra, hasta que cumplió los 13 años y se acercó al instrumento.

“Me regalaron una guitarra y de forma empírica, en mi habitación, hacía covers de rock, porque en esa época únicamente me gusta ese género, me vestía de negro y usaba manillas”.

De pronto le entraron las ganas de ser DJ y durante 2 años estuvo dedicado a la consola. Sin embargo, apenas se interesó por la música urbana empezó a escribir poesía, mientras que se imaginaba un montón de melodías que lo motivaron a grabar su primera canción.

“Pero antes de esto, en la adolescencia, yo era muy rebelde y tenía malas amistades. De hecho, tuve un problema grave con las sustancias, y la música me dio la esperanza necesaria para salir adelante”. David se rodeó de productores, cantantes y compositores que con el tiempo vieron su talento nato y lo animaron a comenzar su carrera musical.

Al principio, la idea era comercializar sus letras entre otros artistas, sin embargo, ellos le propusieron que las grabara con su voz. “Desde pequeño cantaba, aunque nunca le di trascendencia. Incluso mi mamá me decía que lo hacía muy bien, y yo no le prestaba atención, pero cuando conocí el género urbano sentí tanta cercanía que me atreví a cantar”.

Componer sus propias canciones le dio un toque único a ese estilo que mezcla el reguetón con la electrónica. Aunque el verdadero carácter su música que es muy cuidadoso con cada palabra que escribe y pronuncia, pues para él es importante que cuenten una historia valiosa.

En diciembre de 2018 este vecino de 20 años lanzó Veneno, su primer sencillo, y actualmente está promocionando Volver a verte (un tema urbano y romántico que cuenta un relato personal) y Dime si quieres.

Sin embargo, lo que más le interesa a este joven es a través de sus vivencias llevar un mensaje de superación y una invitación a que la gente se acerque al arte: “Yo tuve una historia dura con las drogas, pensé que nunca iba a salir de ahí, pero gracias a mi empeño y pasión por la música hoy puedo decir que superé con mucha felicidad esa difícil situación. Por eso quiero inspirar a esas personas que creen que todo está perdido”.

Por Dafna Vásquez
dafnav@gente.com.co

Fecha

Septiembre 12, 2019

Categoría

Artistas, El Poblado, Gente

Tags

arte, artista, autor, cantautor, Cultura, electronica, laureles, Medellín, música, regueton, rock, video