Conozca el origen de los nombres de las lomas envigadeñas

Conozca el origen de los nombres de las lomas envigadeñas

Conozca el origen de los nombres de las lomas envigadeñas

Cuatro altos tiene Envigado. Esos miradores son el punto de llegada de tanta loma que nos rodea. Lomas de nombres curiosos que queremos compartir con ustedes.

Lea también: Envigado quiere estar libre de fauna en cautiverio

Tan quebrada como la topografía del Valle del Aburrá es la de Envigado, municipio de lomas, caminos y altos. Así lo explica el historiador y conocedor de esta Ciudad Señorial, Carlos Gaviria, a quien consultamos para conocer un poco sobre los curiosos nombres de esas zonas ‘lomeras’ que nos rodean.

Le sugerimos: En Envigado cambian el cemento por zonas verdes

Antes de contarles, conozcan una condición especial de Envigado: “En una parte del territorio urbano hay una meseta (aquella donde se ubican la iglesia Santa Gertrudis y el parque principal). Esto fue un talud que esculpió el río Medellín hace millones de años, viene desde El Poblado y termina después de El Dorado. Esto hace que el municipio tenga terrenos muy planos, otros más o menos inclinados, otros de loma a loma y otros agrestes”, dijo Carlos, y se enfocó en los más pendientes, los que terminan en 4 altos (ver recuadro). Aquí se los presentamos, tal como él los compartió con nosotros:

Por Luisa Fernanda Angel
luisaan@gente.com.co