Las historias que cuentan los árboles de Belén

Las historias que cuentan los árboles de Belén

Las historias que cuentan los árboles de Belén

Por su belleza, antigüedad o importancia ambiental y cultural destacamos 7 árboles icónicos de Belén. El bala de cañón y la palma de de vino de Los Molinos encabezan la lista.

Lea también: La fauna silvestre que habita en Belén

Los árboles son la conexión viva con nuestra historia. Así los ve Mauricio Jaramillo, ingeniero forestal que estudia hace unos 20 años las características de estos individuos y sus relaciones con la población. Claro que lleva más tiempo observándolos y dejándose asombrar por estos gigantes que han sido referentes de muchas de las historias de su familia.

Le sugerimos: Vecinos que vigilan la calidad del aire en Belén

Jaramillo nos acompañó en el reconocimiento de algunos árboles de Belén que son valiosos por su antigüedad, por su valor paisajístico, simbólico o cultural. Para él conocerlos a ellos nos permite descubrir el pasado, porque “de una u otra forma cargan la energía, el acervo cultural y la importancia que les dieron otras generaciones”. En esta edición presentamos 7 árboles icónicos de la comuna 16; si reconoce otro para agregar a la lista, lo invitamos a compartirlo con nosotros.

Por Jessica Serna Sierra
jessicas@gente.com.co