De las pasarelas a la televisión

De las pasarelas a la televisión

De las pasarelas a la televisión

Esta vecina de Envigado, que solo había modelado, protagonizó una serie que se transmitió a mitad de año por Teleantioquia.

Cuando Andrea supo que su personaje no tenía diálogos le volvió el alma al cuerpo. Ser la protagonista de El misterio de la condesa, sin nunca haber actuado, era todo un reto, aunque a su favor tenía esa gran capacidad para desenvolverse ante el lente y saber expresar las emociones a través de su cuerpo.

A este seriado, que se transmitió por Teleantioquia a mitad de 2019, Andrea Córdoba llegó por invitación de Lina Henao Ramírez, una de sus profesoras de Televisión en la Universidad Medellín, y a pesar de que la experiencia en cámara de esta vecina se reducía al modelaje, sus 1,80 metros de altura y delgadez le ayudaron a ganarse el papel.

“Al principio me asusté mucho, porque yo no sé nada sobre actuación, pero de igual forma me arriesgué y dije que sí. La grabación duró una semana entera, la hacíamos en La Ceja, de noche y en la madrugada, y era muy agotador, eso sin contar con que la preproducción de mi maquillaje se demoraba 2 horas y media”.

La experiencia en El misterio de la condesa le sirvió a Andrea para proyectarse a futuro como una actriz. Sin embargo, asegura que por ahora prefiere impulsar primero su carrera en el modelaje, pues desde los 16 años ese es su sueño.

“Hace tiempo un fotógrafo de La Abadía me vio en la unidad y me dijo que me presentara a una agencia, y eso hice, pero en ese entonces yo era más trocita y, al tener la presión de querer cambiar algo de mi cuerpo, sufrí desórdenes alimenticios: anorexia y bulimia”.

A los 18 años, después de luchar durante 1 año con la enfermedad, retomó las pasarelas en La Colegiatura, pues, aunque en esa época ella estudiaba Gastronomía, la mayoría de estudiantes de Diseño de Modas la buscaban para que luciera sus trajes.

De a poco encontró una nueva motivación, así que regresó a INforma Models y cambió la cocina por la Comunicación y Relaciones Corporativas, ya que, según ella, su pasión por preparar alimentos “estaba demasiado alejada de la realidad de los chefs”.

Sin embargo, al comenzar una nueva carrera, Andrea volvió a dejar el modelaje, pues sus papás, dice, siempre le inculcaron que “debía anteponer el conocimiento sobre todas las cosas”. Pero ahora que ya está en el séptimo semestre del pregrado, esta vecina cree que es el momento preciso de salir nuevamente a la luz para que las cámaras y las pasarelas capten su belleza y su talento, eso sí, sin perder nunca sus valores.

Por Dafna Vásquez
dafnav@gente.com.co

Fecha

Septiembre 13, 2019

Categoría

Artistas, Envigado, Gente

Tags

actriz, actuacion, envigado, joven, miniserie, modelo, mujer, serie, teleantioquia, televisión