Cuando la alegría tiene forma de caja

Cuando la alegría tiene forma de caja

Cuando la alegría tiene forma de caja

En esta Navidad puedes dar un regalo lleno de amor y esperanza. Conoce la campaña de la Fundación Solidaridad en Marcha.

Entre el 15 y el 23 de diciembre, en medio de la Novena de Aguinaldos, se realizará la entrega de miles de cajitas. Dentro de ellas habrá lo que para muchas personas de escasos recursos significa su único regalo de Navidad. Se trata de la Caja del Amor es una campaña que desde hace 17 años hace la Fundación Solidaridad en Marcha para hacer un puente entre una familia que no tiene cómo celebrar el nacimiento del Niño Jesús y otra que quiere ser generosa con lo mucho o poco que posee.

El regalo — además de llevar un mensaje de amor, esperanza y paz — debe contener alimentos básicos y, en algunos casos, juguetes para los niños, pues cada grupo beneficiario es censado, para conocer sus integrantes y edades. Dicha información se le entrega al donante para que la tenga en cuenta a la hora de hacer las compras.

Lea también: La Beléton celebró 25 años de solidaridad

Sin embargo, dice Ana Lucia Valencia, voluntaria de la fundación, la Caja del Amor es intangible de cariño y afecto, pues “ese sentimiento con el que la llenaron es el mismo que experimentan los que la abren. Es una construcción de solidaridad a través de un detalle para quienes realmente lo necesitan. La emoción y la cara de alegría de las personas al recibir su regalo son indescriptibles”.

Esta campaña se realiza en 9 lugares a nivel nacional. En Antioquia se ayuda a familias de la comuna 13, El Picacho, Manrique San Pablo, María Cano Carambolas, Belén Rincón y algunos barrios de Bello. De igual forma, durante todo el año se regalan sonrisas.


Por Dafna Vásquez
dafnav@gente.com.co