Grey Kelly, imparable en las pistas de Envigado

Grey Kelly, imparable en las pistas de Envigado

Grey Kelly, imparable en las pistas de Envigado

Ocho días después de ganar el oro en Trepadores a la Catedral, la corredora quedó campeona de milla y de 3000 metros en el Festival de Atletismo Ciudad de Envigado.

Unos 300 deportistas de diferentes municipios y clubes del departamento se congregaron el sábado 16 de febrero en la Unidad Deportiva El Dorado, para una nueva edición del Festival Atlético Ciudad de Envigado.

Varias caras conocidas recorrieron la pista, entre ellas la de la atleta Grey Kelly Delgado, que solo 8 días antes había ganado el primer puesto de la categoría mayores, rama femenina, en la carrera Trepadores a la Catedral, una prueba de 9,8 kilómetros en ascenso a 2300 metros sobre el nivel del mar.

Grey Kelly está radicada en Guarne, pero sus primeras carreras fueron para hacer los mandados de la casa en San Pelayo, Córdoba, donde vivió con una tía desde los 2 años de edad. Según cuenta la atleta, su mamá las dejó allí a ella y a su hermana mayor por necesidad, para irse a trabajar en Medellín.

Cuando cumplió los 9 años un entrenador del municipio fue a su colegio y Grey Kelly tuvo que rogarle para que le enseñara, porque tenía 1 año menos de lo requerido para empezar a competir. A los entrenamientos fue sola y descalza, hasta que su mamá se enteró de la noticia y le mandó los primeros tenis. Al año siguiente, cuando cumplió los 10, fue a una competencia nacional y quedó campeona en velocidad.

Contexto de la noticia: 800 valientes se midieron a trepar la Catedral

Más tarde llegó a Medellín y siguió entrenando con la Liga de Atletismo de Antioquia. Recuerda que su primer profe fue Juan Diego Paniagua, luego siguió con Gonzalo Vanegas y después con Raúl Guzmán. En el 2003 decidió incursionar en la modalidad de marcha y con ella llegó a representar al departamento en los Juegos Deportivos Nacionales.

Aunque no le fue muy bien en esa primera participación, logró el objetivo de medirse con los mejores de Colombia. Practicó la marcha hasta el 2008, cuando una lesión de isquiotibiales la empujó a volverse corredora de fondo. Hace 5 años llegó a vivir a Guarne, donde fue acogida por el club local. “Allá sí cogí más berraquera, por la altura… el estilo de vida mío cambió y estoy con un grupo que me ha colaborado en lo que ha podido”, cuenta Grey Kelly.

La atleta dice que su trayectoria ha sido como si tuviera una alcancía que va llenando con su esfuerzo diario. Aunque al principio no figuraba mucho, en 2017 consiguió otra medalla de oro en los Juegos Deportivos Nacionales en la modalidad de 3000 metros con obstáculos y al año siguiente se llevó la medalla de bronce.

“Si esto fuera para toda la vida, sería una bacanería”, comenta Grey Kelly, pero es consciente de que a sus 32 años una lesión la puede dejar por fuera de las pistas o incluso corredoras más jóvenes pueden hacerla a un lado. Por eso confía en que en algún momento sus estudios técnicos y tecnológicos en formación deportiva, la ayudarán a salir adelante.

Le sugerimos: Agéndese con la oferta del Índer Envigado

Por lo pronto la atleta disfruta su buen momento, se dedica plenamente al deporte y al cuidado de su hijo de 13 años: “Para poder ganar hay que sufrir; en el atletismo el que aguante más tiene su recompensa“, dice ella, y agrega que para correr bien es clave la fortaleza mental.

En la competencia de hace un mes las zancadas de Grey Kelly le dieron el triunfo al club Libardo’s en las carreras de milla (1609 metros) y en los 3000 metros, pero su mirada sigue fija en los Juegos Deportivos Nacionales que se disputarán en noviembre próximo en Cartagena, donde se medirá en los 3000 metros con obstáculos.

Aunque sabe que sus rivales son muy ágiles, ella confía en que el clima cálido jugará a su favor.

Siga leyendo: Matricúlate a los talleres de formación artística en Envigado

Por Jessica Serna Sierra
jessicas@gente.com.co

Continúa Leyendo