El siguiente paso del Kiko es llegar a Hollywood

El siguiente paso del Kiko es llegar a Hollywood

El siguiente paso del Kiko es llegar a Hollywood

Este envigadeño aficionado al cine trabaja con Teleantioquia y tiene su propia productora.

La casa de Alejandro, en el Barrio Mesa, es un museo. Tiene más de 6000 películas exhibidas, las paredes adornadas con carteles de cine y un montón de máscaras que hacen sentir a cualquier visitante en la casa del terror.

Precisamente su afición por el suspenso y el séptimo arte lo llevó hasta Hollywood. Después de realizar un video se ganó el concurso Mi Creación de Annabelle (con motivo del estreno de Annabelle 2), viajó a Estados Unidos, se hospedó en el hotel The Hollywood Roosevelt, conoció los estudios Warner Bros. Pictures y tuvo la oportunidad de reunirse con el director de dicha película.

Pero la historia de su fanatismo tiene sus inicios en el 93, cuando Alejandro “el Kiko” López se graduó de la Institución Educativa Comercial de Envigado y se engomó con una filmadora. Grababa todas las fiestas y, con sus compañeros, realizó Tras un sueño, un cortometraje que incluso transmitieron por Teleantioquia.

Dice que esa producción audiovisual nadie la vio, ni siquiera él. Se enteró porque un profesor lo felicitó, y es que claro, a esa misma hora, todos los colombianos estaban pegados del Reinado Nacional de la Belleza.

Sin embargo, ese debut le sirvió para empezar a trabajar en RTM (radio, televisión y medios). Era el operador de audio de las entonces emisoras Veracruz Estéreo, Energía y Super Internacional, mientras que las noches lo dejaban hacer un par de locuciones y ahí hizo escuela.

Durante 8 años trabajó en la radio, hasta que por acompañar a un amigo a hacer un casting para presentar un programa musical en televisión terminó en la pantalla chica.

“Lo llevé porque yo tenía carro y cuando entramos me preguntaron que si iba a hacer al casting y por pura pena dije que sí. Me aprendí el libreto e improvisé y a los días me llamaron porque había sido el elegido”.

Durante las grabaciones le pidió al camarógrafo que le enseñara más sobre el aparato. Por eso, cuando en la empresa necesitaron quien hiciera unas tomas, el Kiko se ofreció. Esa primera vez todo salió mal, pero cacharreando aprendió.

Lo mismo pasó cuando necesitaron un editor; él, que también había aprendido de un compañero, alzó la mano cuando para un comercial solicitaron uno.

Paralelo a ese camino hizo una técnica en Producción Audiovisual y desde hace 4 años es director de programas del canal Teleantioquia. Algunas de sus creaciones, como Humor inédito y 5 minutos de fama, han sido nominadas a los Premios India Catalina y los TV & Novelas.

Además, este envigadeño es director de la productora Ultrahit Records y ha tenido la fortuna de producir y dirigir más de 300 videos musicales. Ese, dice, es un gran paso para seguir luchando por su sueño: “Vivir en Los Ángeles y trabajar con las grandes estrellas de Hollywood”.

Por Dafna Vásquez
dafnav@gente.com.co

Fecha

Agosto 2, 2019

Categoría

Creativos, Envigado, Gente

Tags

camarografia, camarografo, cine, hollywood, kiko, productor, programas, televisión, video, videos musicales