Con grafitis taparon señales viales en Envigado

Con grafitis taparon señales viales en Envigado

Con grafitis taparon señales viales en Envigado

Rita Jaramillo, vecina de La Abadía, nos escribió: “Es el colmo la falta de respeto por lo que no es de uno, un principio fundamental que se enseña en casa desde niño. En el semáforo peatonal para cruzar de la urbanización La Abadía a ZU 41-21 tapan con un grafiti un aviso superimportante que dice “Antes de cruzar mire el espejo” y en la esquina de la carrera 41 con la calle 20 sur dañan la pared y este mismo mensaje, más abajo, antes de la parroquia de la Niña María aparece igual”.

Alexánder Piamba, inspector de Espacio Público de Envigado, dijo que hasta el momento en que fue consultado por el periódico Gente no tenía conocimiento de otra denuncia sobre grafitis en este lugar. Sin embargo aseguró que enviaría un oficio al despacho de Obras Públicas para pedir que funcionarios de esa secretaría acudan al sitio y procedan con la limpieza.

Lea además: En la madrugada aprovechan para grafitear a Envigado

“Siempre les hemos manifestado a las personas que son nuestro ojo ciudadano, porque para nosotros es muy difícil estar en cada rincón como vigilantes de cada cosa que pasa”, expresó Piamba e invitó a la comunidad a reportar cualquier inconsistencia o problema de convivencia en las calles al teléfono 276 66 66 o directamente al 339 40 00, extensión 4089.

“Los grafitis son algo complejo porque a veces los hacen a altas horas de la madrugada, pero si nos denuncian y los vemos en el lugar, se emiten los comparendos y se les hace pintar o limpiar lo que hayan dañado“.

Siga leyendo: Grafiti, un arte que va más allá del vandalismo


Recuerde que usted también nos puede enviar sus denuncias y opiniones de Envigado a jessicas@gente.com.co, llamarnos al 335 94 99 o escribirnos a nuestra cuenta de twitter @GenteEnvigado.