El giro prohibido en la 70 que pone en riesgo a los peatones

El giro prohibido en la 70 que pone en riesgo a los peatones

El giro prohibido en la 70 que pone en riesgo a los peatones

Argiro Piedrahíta, vecino de La Mota, le escribió a Gente: “Yo camino todos los días por la carrera 70, al frente de Pricesmart y frente al nuevo centro comercial en construcción veo que existe un paso peatonal (cebra). Los usuarios del supermercado lo utilizan para hacer la U y salir a la glorieta de la carrera 80 con calle primera, con el fin de evitarse la ida hasta el aeroparque.

En reiteradas ocasiones se han mandado videos a la Alcaldía, denunciando tal anomalía. También se le comunicó a la administración del centro comercial, que adujo que no era problema de ellos. Pienso que sobre todo los sábados, domingos y festivos que hay mayor flujo de gente esto es un peligro latente, y Dios no permita que se presente un accidente.

La solución que propongo es muy sencilla: colocar jardineras móviles en medio de las dos calzadas, similares a unas que están colocando en las esquinas del centro de la ciudad. O si se hace para agilizar el tráfico, eliminen la cebra y habiliten el giro en U.

Lea también: Reducción de aceras en el centro comercial de la 70 será temporal

Un día observé un accidente en dicho sector. Había dos guardas de tránsito atendiendo el incidente y se hicieron los de la vista gorda. O puede ser que yo estoy equivocado y el giro es legal”.

Desde diciembre de 2014, como parte del plan de manejo vial del supermercado, instalaron separadores con conos para impedir este giro a la izquierda.  El giro en U que está habilitado en la carrera 70, es a la altura de la calle 14 (frente al Juan Pablo II). El periódico Gente remitió el reporte del lector a la Secretaría de Movilidad e informará la respuesta en los próximos días.

Le sugerimos: Canastillas de basura, dónde las ponen y por qué


Recuerde que usted también nos puede enviar sus denuncias y opiniones de Belén a jessicas@gente.com.co, llamarnos al 335 94 99 o escribirnos a la cuenta de Twitter @GenteBelén.