Vecina pide control sobre giro peligroso en Belén La Palma

Vecina pide control sobre giro peligroso en Belén La Palma

Vecina pide control sobre giro peligroso en Belén La Palma

Piedad Estrada, vecina de La Palma (Medellín), nos escribió: “La Secretaría de Movilidad, realizó cambios en el cruce de la avenida 82 A con calle 28, barrio Belén La Palma.

La calle 28 tenía prioridad sobre la carrera 82 A, como colocaron un pare en la calle 28 la prioridad ahora es de la carrera 82 A, pero los carros y las motos no lo están respetando, como se puede ver en las fotos que adjunto.

Además se prohibió el giro a la izquierda, ya que la carrera 82 A quedó en un sólo sentido de sur a norte, pero muchos vehículos ignoran esta prohibición y se siguen metiendo en contravía, con el consabido riesgo que esto representa.

Además la señalización de piso fue hecha de una manera que no tuvo en cuenta a los peatones, ya que el pare quedó más allá de la esquina por donde deben pasar, por lo que a los peatones les toca pasar entre los carros corriendo alto peligro, hay que tener en cuenta que por esa esquina transitan muchos estudiantes que van para la Institución Educativa Ramón Giraldo Ceballos.

Contexto de la noticia: Señalizarán cruce peligroso en Belén La Palma

No sé si tiene que pasar un accidente, con heridos o muertos, para que tomen cartas en el asunto. No entiendo cómo la Secretaría de Movilidad hace estos cambios y no se fija en las consecuencias. Este cambio ha traído más congestión y contaminación por ruido”.

Gente consultó a la Secretaría de Movilidad de Medellín, quienes manifestaron que se hará una revisión sobre el cruce y la operación del mismo.

La entidad además afirmó que evaluará técnicamente la adecuación de un paso seguro sobre la carrera 28, con el fin de brindar mayor seguridad vial para los peatones.

Le sugerimos: Mal parqueo genera tacos en vía de Los Bernal


Recuerde que usted también nos puede enviar sus historias, denuncias u opiniones de Belén a alexisc@gente.com.co, llamarnos al 335 94 37 o escribirnos a la cuenta de Twitter @GenteBelén.