Por su talento, ellas fueron destacadas

Por su talento, ellas fueron destacadas

Por su talento, ellas fueron destacadas

Estas 4 vecinas de Belén y Laureles ganaron el premio de Mujeres Jóvenes Talento en las categorías de artes, danza urbana y ciencia.

Lea además: El colectivo que empodera a las mujeres de Belén

Una noche de ensueño vivieron María Camila, Isabel, Viviana y Camila luego de saber que fueron las ganadoras del concurso Mujeres Jóvenes Talento, el cual hace un reconocimiento a aptitudes, competencias y saberes que tienen estas chicas, y al que se presentaron 284 participantes en 10 categorías.

Una estudiosa de los músculos
En la categoría de ciencia, tecnología e innovación ganó Maria Camila Trillos, una vecina de La Palma y estudiante de Medicina de la Universidad de Antioquia. A los 22 años, y en compañía de su grupo de investigación, adelanta un estudio para estandarizar una técnica con el fin de conocer y determinar la composición de los músculos en pacientes que sufren síndrome metabólico, sin necesidad de realizar una biopsia.

Las mujeres a veces somos discriminadas en el entorno científico. Conocí mujeres que me inspiraron, presenté mi proyecto y los premios me han generado seguridad, estuve en Holanda, donde gané otro premio en endocrinología”, comentó María Camila.

La bailarina con carisma
Isabel Guerra López, ganadora de la categoría especial entre los 14 y 17 años, demostró que la danza urbana también es arte para admirar. Esta vecina de San Bernardo, que se movía con ritmo desde que estaba en el vientre de su madre, y cuyo padre tocaba el saxofón, nunca dejó de bailar y a los 6 años entró a una academia de ballet y pasó por muchos géneros.

Le sugerimos: La calle, un lugar inseguro para ellas

“Un bailarín tiene que saber bailar de todo, pero lo que más me gusta es la danza urbana y contemporánea; me inscribí por tener más conocimientos sobre este arte. Yo gané, pero todas somos ganadoras e hicimos grandes amistades”, contó Isabel.

Actualmente esta joven de 14 años enseña a bailar a estudiantes de su colegio y sueña con montar su propia academia de varios ritmos musicales.

Primer premio grupal
Camila Noreña y Viviana Cardona, vecinas de Laureles, ganaron en la categoría de artes y se convirtieron en el primer dúo que consigue este premio en todas sus ediciones. Agatha I es un grupo musical de electrónica que comenzó en el 2013: Viviana es la vocalista y toca el sintetizador y Camila toca la batería.

“Ya tenemos nuestro primer trabajo completo llamado Laureado, con videoclips y nos hemos presentado en varios lugares de la ciudad, fue sorprendente ganar porque había mucho talento, queremos seguir creciendo y que las personas reconozcan nuestro trabajo”, contó Viviana Cardona.

Siga leyendo: Andrea lleva la batuta en las canchas del Calasanz

Por Alexis Carrillo
gente@gente.com.co