Así quedó el cerro de Las Tres Cruces luego del incendio

Así quedó el cerro de Las Tres Cruces luego del incendio

Así quedó el cerro de Las Tres Cruces luego del incendio

En la madrugada de este miércoles se extinguieron por completo las llamas que, por cerca de 12 horas, azotaron al cerro de Las Tres Cruces (Medellín).

Diego Moreno Bedoya, subdirector de Manejo de Desastres del Dagrd, explicó que se presentaron 2 incendios en esta montaña.

El primero se registró aproximadamente a las 2 p.m. del martes y, luego de intensas labores en las que participaron las autoridades y la comunidad, “alrededor de las 7:30 p.m. ya teníamos un control casi al 100 %, cuando el personal que estaba en el sitio visualiza un nuevo incendio”.

No se pierda: El cerro de Las Tres Cruces podría ser un ecoparque

De acuerdo con la Policía, la nueva conflagración habría sido iniciada por 3 jóvenes (2 de de 16 años y 1 de 17). Las autoridades aprehendieron a los menores de edad quienes deberán responder ante la justicia por este hecho.

Por su parte, Moreno detalló que cerca de 50 personas trabajaron para controlar las llamas que finalmente fueron apagadas a las 3 p.m. Aproximadamente 6 hectáreas de este importante cerro de la ciudad se quemaron, según el funcionario.

Le sugerimos: Mal parqueo genera tacos en la entrada al cerro de las Tres Cruces

Recuerde que usted puede reportar cualquier humo o llama que vea en una zona verde a la línea de emergencias 123. En lo que va del año, de acuerdo con el subdirector del Dagrd, se han atendido más de 260 emergencias de este tipo en Medellín.

Siga leyendo: Preocupa la seguridad en el cerro de Las Tres Cruces

Por Redacción Gente
gente@gente.com.co