Así es por dentro la casa de Débora Arango

Así es por dentro la casa de Débora Arango

Así es por dentro la casa de Débora Arango

Cada rincón y cada detalle son un lujo. Le dan un valor especial a la que fue morada de Débora Arango y que desde el próximo año será una casa-museo para todos los envigadeños.

A pesar de que todavía no estará abierta a la comunidad, la entrega oficial del inmueble (con su escritura pública en proceso de registro) se dio el pasado miércoles, luego de un largo proceso de acercamiento a la familia de la artista, que empezó en la administración de Héctor Londoño.

Lea también: La historia de Envigado que desenterró el metroplús

3300 m2 es su área total, de los cuales 579 m2 son de la casa principal y 267 m2 de aula ambiental y taller cultural, y tuvo un costo cercano de 14 mil millones de pesos que fueron aportados por el Área Metropolitana, la Alcaldía de Envigado y la Gobernación de Antioquia.

Siga leyendo: Así quedó la renovada Casa de la Cultura de Envigado

Este año se gestionaron los convenios y recursos y ya es un hecho la adquisición del imponente inmueble, al que con el tiempo se sumarían obras de Arango ubicadas en diferentes escenarios, mediante exposiciones itinerantes. Aquí, algunas imágenes. Más adelante compartiremos otros detalles.

Por Luisa Fernanda Angel
luisaan@gente.com.co