FOTOS: 800 valientes se midieron a trepar la Catedral

FOTOS: 800 valientes se midieron a trepar la Catedral

FOTOS: 800 valientes se midieron a trepar la Catedral

El pasado 10 de febrero se cumplió la edición 20 de la carrera Trepadores a la Catedral, un recorrido desde el parque principal de Envigado hasta el monasterio.

En medio de un paisaje de película, entre la niebla y los árboles, 800 atletas de 7 países (Uruguay, México, Estados Unidos, Chile, Venezuela, Ecuador y Colombia) compitieron en la edición 20 de la carrera Trepadores a la Catedral.

Lea también: Agéndese con la oferta del Índer Envigado

En el recorrido de 9,8 kilómetros, con un ascenso a los 2300 metros sobre el nivel del mar, el bogotano Nicolás Herrera ganó el campeonato por quinta vez con un tiempo de 41 minutos y 58 segundos; en la rama femenina, la atleta Grey Kelly Delgado, nacida en Córdoba y radicada en Guarne, se llevó el título con 52 minutos y 37 segundos.

Nicolás Herrera tiene 25 años y practica atletismo desde los 16. Se enamoró de este deporte, que hoy es su profesión, porque se dio cuenta de que aquí “el esfuerzo es lo que más vale”, porque es una disciplina en la que el hecho de ser disciplinado lo lleva a tener buenos resultados y además puede practicar en todas partes.

Siguiendo el ejemplo del atleta Diego Colorado, empezó a correr en Trepadores a la Catedral hace 5 años y desde entonces le gustó la acogida del público paisa. El tramo más complicado, según él, es el que está entre el kilómetro 5 y el 8, porque “la pendiente se pone muy difícil y ya vienes con los kilómetros de atrás”.

Por eso sugiere a quienes quieran participar en próximas ediciones empezar con sesiones de actividad física 3 veces a la semana, de 30 minutos a 1 hora; si pueden conocer el recorrido antes, mejor; que tomen un ritmo constante para evitar el desgaste y que disfruten el paisaje.

Siga leyendo: Vecinos crearon una huerta al lado de Las Vegas

Por Redacción Gente
gente@gente.com.co