La 30 con la 80, foco de basuras por falta de cultura ciudadana

La 30 con la 80, foco de basuras por falta de cultura ciudadana

La 30 con la 80, foco de basuras por falta de cultura ciudadana

Sandra Alzate, vecina de Belén Los Alpes, escribió: “En la calle 30 con carrera 80 los vecinos están dejando la basura al lado de la caneca, a sabiendas de que el carro no pasa por dicho lugar y la sacan en los días diferentes a los de la recolección. Se ha informado a las autoridades, pero exigen la identificación exacta de quienes lo hacen. Pero estos actos los realizan a horas en las que todo el barrio está dormido”.

Contexto de la noticia: Nada ha servido para acabar con el problema de las basuras en Los Alpes

Jhon Bedoya, administrador de zona de Emvarias, indicó que están trabajando en la definición de la fecha de inicio de una campaña de sensibilización en este sector de Belén. Explicó que este comportamiento refleja una falta de cultura ciudadana y, por tanto, además de hacer pedagogía, vinculará a la Policía Nacional en este proceso.

“Por más que se les diga cómo es el deber ser y cuál es la frecuencia, la gente no toma conciencia. Hemos identificado que en este sector los encargados de los locales comerciales son los que sacan las basuras a cualquier hora. Hay que recordar que por ahí el camión pasa mínimo 2 veces al día. Con ese comportamiento todos salimos perjudicados”, concluyó el funcionario.

No se pierda: Mal parqueo y basuras, problemas que aquejan a Los Alpes


Recuerde que usted también nos puede enviar sus denuncias y opiniones de Belén a saritan@gente.com.co, llamarnos al 335 94 37 o escribirnos a la cuenta de Twitter @GenteBelén.