Maridaje, combina bebida, gastronomía y amigos

Maridaje, combina bebida, gastronomía y amigos

Maridaje, combina bebida, gastronomía y amigos

Con cerca de 60 restaurantes representantes de la comida de la región y un pabellón de vinos, desde el 1.° de noviembre inició uno de los festivales gastronómicos más importantes de Medellín.


Si usted todavía no sabe con qué plato queda bien con un vino, una cerveza, un tequila, un café, un té o una soda saborizada, Maridaje es el escenario perfecto para casar a un alimento con la debida indicada, pues del 1.° al 5 de noviembre en Plaza Mayor este espacio contará con más 60 restaurantes de diferentes especialidades y expertos que le enseñarán cómo hacerlo.

Una de las grandes novedades de este evento, que se realiza por novena vez consecutiva, es el Salón de Sabores de Antioquia, donde se reunirán productores de café, cacao y productos lácteos agremiados por los diferentes programas productivos de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, para ofrecer sus mejores productos.

Además, en el Pabellón Rojo estará la Plaza Maridaje, una zona adecuada para que los asistentes coman solteritas, empanadas, gran variedad de arepas y demás platos para picar mientras disfrutan de una copa y música en vivo hasta las 2 de la mañana.

De acuerdo con Juan Carlos Jaramillo, director del Tour Gastronómico, la esencia fundamental del evento es “generar una cultura en la que la gente sepa cómo mezclar alimentos y bebidas“, es por eso que para esta edición esperan que por lo menos 40.000 personas, 10.000 más que el año anterior, se reúnan alrededor de la buena mesa y disfruten del festival.

Lea también: “La gastronomía no es solo para expertos, es para todos”

Asimismo, Juliana Cardona, gerente de Plaza Mayor, asegura que Maridaje no solo se convirtió en “un gran lugar de encuentro para los amigos, sino en un eje fundamental para el crecimiento de esta industria, Plaza Mayor será por estos días un gran espacio en el que se vive la cultura entre amigos para pasar un buen rato y descubrir la amplia oferta gastronómica de la región, aprendiendo con la diversidad de sus maridajes”.

Durante 5 días, según Santiago Puerta, coordinador logístico del festival, los visitantes encontrarán una gran oferta gastronómica, precios especiales y grandes promociones, mientras de la mano de expertos en vino, café, chocolate, quesos y comida nacional e internacional aprenderán sobre el arte de exaltar los sabores.

“Eso sí, lo importante es que la gente tenga claro que uno marida con lo que más le guste, obviamente hay sugerencias y recomendaciones. A mí, por ejemplo, me encanta el vino blanco antes de empezar un buen plato y me fascina maridar la parrilla y las hamburguesas con cerveza. Yo no soy un experto en gastronomía, pero soy un comensal muy gomoso. Espero que todos lo disfruten”.

Le sugerimos: Sangmin cocina un sueño a 14.600 kilómetros de casa

Por Álex Esteban Martínez Henao
alexm@gente.com.co