Familia de El Poblado le está dando la vuelta al mundo

Familia de El Poblado le está dando la vuelta al mundo

Familia de El Poblado le está dando la vuelta al mundo

Desde hace 9 meses esta familia está viajando por diferentes países. La idea es hacerlo durante un año. Conozca cómo empezaron esta aventura.

Julián: “Gorda… ¿Qué vas a hacer del 5 de julio de 2018 al 5 de julio de 2019?”. Lupe: “Jijiji ¿por?”. Julián: “¡Empaca, porque nos vamos a darle la vuelta al mundo!“.

Julián Mejía y Lupe Quiñones, ingeniero y administradora, se conocieron hace 20 años en Alemania, mientras hacían un posgrado. Desde entonces no han parado de viajar. Ellos son los papás de Luciana, José Manuel y Nicolás y los autores intelectuales y materiales de “toda esta locura”, como la llaman.

Julián fue el de la idea. Se le ocurrió en un vuelo hacia Buenos Aires, Argentina. Durante casi 8 horas pensó en ese año sabático que tanto había soñado y decidió no aplazarlo más. El único impedimento era el colegio de los niños y entendió que en la calle también se aprende.

Su esposa, de origen peruano, fue la cómplice. Organizó todo para que sus hijos estudiaran a distancia (homeschooling) y juntos hicieron una lista de países y ciudades con intereses culturales relevantes para hacer del viaje un proyecto educativo. Grecia, Roma, Berlín e Israel fueron los primeros en sonar.

Faltaban 6 meses para iniciar la aventura y los 3 pequeños ya tenían señalados en un mapamundi los lugares que anhelaban visitar. Luciana, de 12 años, puso un chinche en Nueva York; José, de 11, en Rusia, y Nico, de 10, en España.

El puerto fue la Gran Manzana. De allá salieron para Europa. La primera parada fue Madrid, luego recorrieron Portugal, Francia, Suiza, Italia, Grecia, Turquía… La meta son 35 y van por más de la mitad. En cada lugar se dejan llevar por el instinto y los sitios les van diciendo, más o menos, cuánto tiempo quedarse.

Pero estas no son unas vacaciones. Los niños tienen trabajos académicos y Julián y Lupe siguen sus negocios desde cualquier parte del mundo. No tienen horario, “cada día trae su afán” y van adaptando su diario vivir de acuerdo con las necesidades, el idioma, los horarios y la comida.

En las noches, al volver al hotel, escriben sus experiencias y las comparten en las redes sociales y un blog, lo hacen, según Lupe, “para dar consejos prácticos, crear reflexiones e inspirar a otras familias a cumplir sus sueños. Hay muchas personas que nos siguen y nos dicen que están ahorrando para hacer lo mismo, que gracias a nosotros perdieron el miedo”.

Recuerdan con aprecio los 7 días que vivieron dentro de un barco en el Canal du Midi, la muralla que separa Israel de Palestina, las clases de yoga en la India y sus aventuras en un safari por Kenia y Tanzania.

No los trasnocha la idea de regresar ni la pregunta de qué va a pasar después del 5 de julio de 2019. Solo tiene 5 maletas, 5 morrales y 2 perras esperándolos en Medellín. El resto lo vendieron y se dieron cuenta de que no necesitan más para vivir. Este es un nuevo comienzo.

Por Dafna Vásquez
dafnav@gente.com.co

(Visited 86 times, 1 visits today)