¿Faltan canecas de basura en Belén?

Faltan canecas de basura en Belén

¿Faltan canecas de basura en Belén?

Jorge Jaramillo, habitante de Belén, le dijo a Gente: “Leyendo su informe sobre el Nuevo Código de Policía (Ley 1801 de 2016) tendría que acotar algo y es que el barrio no cuenta con papeleras o basureras públicas para depositar allí las bolsas con el popó de las mascotas.

Lea también: Le dieron una manito al sendero peatonal de La Picacha

El año pasado le escribí al alcalde acerca de este tema y me redirigieron el correo a una funcionaria de Empresas Varias de Medellín. Ella me pidió las direcciones de los sitios que carecían de estos elementos de amoblamiento urbano y se las envié. Pero al día de hoy no han colocado una sola basurera pública, así que para cumplir las normas también las entidades públicas deben suministrarle al ciudadano los elementos para evitar que se infrinja la ley.

Me gustaría que se dieran una pasada por las calles de Belén, en especial por la 30 y 30A, la avenida 80, la carrera 76, los alrededores del parque de Belén y la calle 29, para que verifiquen la falta de estos implementos”.

Siga leyendo: Esta es la nueva ruta alimentadora del metroplús en Belén

Gente remitió la inquietud del lector a Empresas Varias de Medellín, la entidad informó que en la mayoría de las vías públicas mencionadas hay canastillas, por eso solicitó direcciones puntuales que ayuden a esclarecer los sitios donde se carece de estos elementos.

Antes de instalarlas los funcionarios hacen una revisión para verificar el estado de las basureras existentes (si las hay) o si lo que ocurre es que hay manejo inadecuado de residuos. Recuerde que puede comunicar sus inquietudes a la línea amiga del aseo 444 56 36 y puede hacer seguimiento con el radicado que allí le asignen.


Recuerde que usted también nos puede enviar sus denuncias y opiniones de Belén a jessicas@gente.com.co, llamarnos al 335 94 99 o escribirnos a la cuenta de twitter @GenteBelén.