La muestra de pesebres que quiere ser un museo

La muestra de pesebres que quiere ser un museo

La muestra de pesebres que quiere ser un museo

Durante la temporada navideña usted podrá apreciar en Unicentro una exhibición de 114 pesebres provenientes de varios países.

Lea también: Así se ilumina la ciudad en esta Navidad

Cuando hizo su primera comunión, Luz Stella Londoño recibió de una tía un regalo que marcó su vida: un pesebre con su nombre. Ese sencillo presente se convirtió para ella en el inicio de su gran pasión: “Es mi estilo de vida. Esta es mi razón principal de vivir, después de mi familia”.

Hoy, 1600 pesebres completan la colección que Luz Stella ha ido atesorando a lo largo de los años y que, ella siente, le da sentido a su existencia. Por eso creó la Fundación Museo de la Natividad, “solo en papeles”, como ella misma reconoce, porque aún no cuenta con recursos para exhibir las figuras en una sede permanente.

Su amor por las representaciones del nacimiento de Jesús se cultivó “por todo lo que mi papá y mi mamá me hicieron soñar alrededor del pesebre. Cuando yo era niña añoraba que llegara la Navidad porque era un trabajo en familia. Lo hacíamos del tamaño del comedor y todos participábamos en el proyecto de armar un pesebre que parecía Antioquia completo con todas sus montañitas”.

Siga leyendo: Pico y placa seguirá durante el fin de año

Estos recuerdos alimentan el sueño de Luz Stella de que su fundación pueda crear una escuela artesanal, donde además los niños “vuelvan a soñar con celebrar la venida del Niño Jesús. Eso genera valores”.

Una selección de los pesebres de esta coleccionista estarán exhibidos:

Por Sergio Andrés Correa
sergioco@gente.com.co