Bordarte, una cita con la tradición en El Castillo

Bordarte, una cita con la tradición en El Castillo

Bordarte, una cita con la tradición en El Castillo

El color, los patrones, las puntadas, las formas y la creatividad son los protagonistas por estos días en el Museo El Castillo (Medellín).

Hasta el 20 de octubre puede visitar el Salón del Bordado y el Tejido, Bordarte. Allí encontrará verdaderas piezas de arte en técnicas clásicas y tradicionales del bordado aplicadas en el diseño de vestuario, la lencería, la tapicería y las artes decorativas.

La muestra reúne obras elaboradas por reconocidos talleres especializados en estas técnicas tanto de Medellín como de diferentes municipios de Antioquia y de Cartago y Cali.

Lea además: Museo El Castillo estrena su recinto de eventos

En esta edición, la número 23, hay una sala en la que se exponen los trabajos de los integrantes del semillero de niños artesanos bordadores de Cartago, con el que se busca preservar esta tradición en la localidad vallecaucana.

En esta colección, denominada Las aves del patio de mi casa, los pequeños plasmaron en técnicas mixtas de bordado a mano los pájaros que habitan en su municipio.

¿Qué espera para asistir? Recuerde que los horarios del museo son de lunes a viernes, de 9 a. m. a 5:30 p. m., y los sábados, domingos y festivos, de 10 a. m. a 5 p. m.

Siga leyendo: Estudiante del Marymount brilló en festival musical

Por Redacción Gente
gente@gente.com.co