El anden de Envigado en el que solo cabe un pie

El anden de Envigado en el que solo cabe un pie

El anden de Envigado en el que solo cabe un pie

Luis Miguel Morales, vecino de Envigado, le escribió a Gente: “Quiero denunciar algo que parece inconcebible que pase acá, en Envigado, que nos preciamos de ser ejemplo y modelo a nivel nacional y hasta internacional.

A lo que me refiero es a un inconveniente de movilidad peatonal. Cómo es posible que en el cruce de la calle 39 (Guanteros) con la carrera 41 en la acera derecha las escalas que dan ingreso a un negocio inicien en el centro de la acera, quedando un hueco. Un vacío que representa un eminente peligro para los transeúntes de la concurrida zona, y máxime cuando lo restante del andén está ocupado con la base de una lámpara del alumbrado público.

Es un adefesio que deben corregir. Yo, que me movilizaba en mi silla de ruedas, no tuve más que regresarme casi una cuadra y tomar por la vía corriendo los riesgos que ello conlleva.

Lea también: Rejillas en ciclorrutas de Envigado, “una trampa para los ciclistas”

Para sustentar la denuncia hago llegar algunas imágenes de este latente peligro existente. Por la atención que se dignen prestar a mi queja, muchísimas gracias”.

La inquietud del lector fue enviada a Obras Públicas, secretaría que indicó lo siguiente: “Somos conscientes de la dificultad que genera el tránsito peatonal por este punto del municipio, es una situación que viene de mucho tiempo atrás y a la que estamos buscando solución.

Pretendemos generar la menor afectación posible a los dueños del predio privado, así como a la comunidad en general. Este tipo de acceso recibió el visto bueno de parte de la Administración municipal de hace más de 20 años, pero estamos comprometidos con encontrar una solución”.

Siga leyendo: ¿Los reconoce?, llevan años en las calles de Envigado


Recuerde que usted también nos puede enviar sus denuncias y opiniones de Envigado a luisaan@gente.com.co, llamarnos al 335 94 37 o escribirnos a nuestra cuenta de twitter @GenteEnvigado.