Filas en el metro y calles sin tacos, balance del primer día en estado de alerta

Filas en el metro y calles sin tacos, balance del primer día en estado de alerta

Filas en el metro y calles sin tacos, balance del primer día en estado de alerta

En la primera hora pico desde que decretado el estado de alerta por la contaminación ambiental en el Valle de Aburrá varios ciudadanos reportaron largas filas para ingresar al Sistema Metro.


De acuerdo con la empresa de transporte, se registró un “aumento del 14 % en la afluencia de usuarios en comparación con los últimos cuatro miércoles”. Las aglomeraciones se presentaron principalmente en las estaciones del norte.

Le sugerimos: En El Poblado le hacen el quite al pico y placa ambiental


Para hacerle frente a la contingencia el Metro anunció que durante las horas pico del miércoles 6, el jueves 7 y el viernes 8 de marzo (periodo en el que se decretó el estado de alerta) operará con toda la flota disponible.

No se pierda: De la contaminación del aire no se salva ni en la casa

Por otro lado, no olvide que el pico y placa durante estos 3 días será de 5 a.m. a 10 a.m. y de 4 p.m. a 8 p.m. Además hay mayores restricciones para los vehículos más antiguos. Adicionalmente, recuerde que no habrá vías exentas por la medida, pero los vehículos con excepciones podrán transitar sin problemas.


La Secretaría de Movilidad de Medellín reportó en sus redes sociales que en la mañana de este miércoles no se registraron trancones en la mayoría de las vías de la ciudad.


Por otro lado, durante la primera jornada de la alerta (11:30 a.m.) 9 de las 19 estaciones de monitoreo de la calidad del aire en el Valle de Aburrá se encontraban en naranja, es decir, registraban un aire dañino para niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias.

Siga leyendo: En el 2019, el aire no nos dará un respiro

Sergio Orozco, secretario de Medio Ambiente de Medellín, explicó al anunciar el endurecimiento de las restricciones que de no haberse tomado esa decisión, hoy las estaciones estarían en rojo, es decir, registrarían un aire dañino para toda la población.

Siga leyendo: Otra vez se podrá pagar el pasaje de metro con botellas

Foto principal tomada del Twitter: Alejandro Marín V (@biviam).
Por Redacción Gente
gente.com.co