El Parque de El Poblado tiene una nueva escultura

El Parque de El Poblado tiene una nueva escultura

El Parque de El Poblado tiene una nueva escultura

En la tarde de este jueves, el Grupo Éxito en conjunto con la Alcaldía de Medellín entregó a la comunidad la obra Héroes Inocentes, del artista Cristóbal Gaviria Mejía, ubicada en el parque de El Poblado.

El mandatario local, Federico Gutiérrez, dijo en el acto de entrega que con esta pieza se buscar honrar la memoria de las víctimas de la violencia en los 80 y 90.”Queremos contar la historia del lado correcto, del de las víctimas que son los verdaderos héroes y leyendas, no los victimarios”, afirmó.

Gutiérrez explicó que la decisión de ubicar la obra allí se debe a que “aquí fue donde nació Medellín hace 403 años y es donde arranca de nuevo esa historia. Vamos a reivindicar a las víctimas, es una deuda que tenemos como sociedad“.

Contexto de la noticia: Av. El Poblado y otras vías estarán cerradas por implosión del Mónaco

“Queremos regalarle a la ciudad esta escultura que nos llama a reconocer nuestro pasado, para que los momentos dolorosos no se repitan y a valorar lo que somos, una sociedad pujante que se sobrepone de la tragedia”, dijo Carlos Mario Giraldo, presidente del Grupo Éxito.

La entrega de la escultura se hizo en el marco de Medellín abraza su historia, una iniciativa de la Administración municipal para reconstruir la memoria. Entre las acciones que contempla dicha iniciativa se destaca la construcción del parque de La Memoria en el lote que quedará luego de la implosión del Mónaco y la ampliación del Museo Casa de La Memoria.

Le sugerimos: Así preparan la demolición del Mónaco

Foto: cortesía, grupo Éxito.
Por Redacción Gente
gente@gente.com.co