Escritores de Belén en la Fiesta del Libro

Escritores de Belén en la Fiesta del Libro

Escritores de Belén en la Fiesta del Libro

Estos son algunos de nuestros vecinos escritores que presentarán sus obras en la edición 11 de la Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín. ¡Conózcalos!

Lo que tienen en común un médico especializado en Ginecobstetricia, un dramaturgo y un académico, además de pertenecer a la comuna 16, es que han encontrado en la escritura una buena forma de transmitir ideas y contar historias. Los tres presentarán sus nuevas obras en la próxima edición de la Fiesta del Libro y la Cultura, que llegará del 10 al 17 de septiembre al Jardín Botánico.

Emilio Alberto Restrepo, nacido y criado en Belén Granada, se desempeña como médico en el hospital Manuel Uribe Ángel y ha sido seguidor de la novela negra y policial. La mitad de sus días se dedica a la medicina y la otra mitad a la literatura. Dice que entre la vida cotidiana y el acontecer de su trabajo ha escuchado más historias de las que ha escrito. Entre sus libros se encuentra El pabellón de la mandrágora y Gamberros S.A.

A Juan David Pascuales lo que lo impulsó a las letras fueron las ganas de experimentar. Mientras cursaba el séptimo semestre de Derecho en la U. de A. asistió a talleres de formación en el Teatro Popular de Medellín, donde se avivó su interés por contar historias, se retiró de la universidad y se alejó de la academia, pero continuó nutriendo con la participación en diferentes grupos artísticos. Ha escrito libros como Cuentos dulces para niñas hipoglicémicas.

Por último está Hilderman Cardona Rodas, docente de la U. de Medellín, que en su último libro contribuyó al acercamiento de diferentes autores latinoamericanos para hablar del cuerpo y la violencia.

Por Jessica Serna Sierra
jessicas@gente.com.co