¿Es posible hablar con los animales?

¿Es posible hablar con los animales?

¿Es posible hablar con los animales?

Claudia y Karollyn, vecinas de El Poblado, usan la comunicación intuitiva para conectarse con la naturaleza. Descubra de qué se trata.

Antes de comenzar a hablar con Chesky, mi perro, Claudia y Karolynn me preguntaron si quería consultarle algo. Lo único que se me ocurrió fue saber si se sentía sano y feliz. Realmente eso es lo que más me importa. Ambas cerraron los ojos. Entraron en estado de meditación. Después de 5 minutos empezaron a escribir el mensaje. Lo primero que mi mono les dijo fue que no le gustaba estar solo, pues eso le generaba ansiedad. Reprochó mi ausencia, pero les enfatizó en que se sentía amado, afortunado y reconocido. Con eso último casi me pongo a llorar.

Este par de amigas empezaron con el tema de la comunicación intuitiva hace 4 años, cuando Karolynn Halpert decidió eutanasiar a Bruno, su labrador. El cargo de conciencia, de si era o no el momento de que su mascota enferma se despidiera de este mundo, se la estaba carcomiendo. Mientras trataba de elaborar su duelo, ella contactó por internet a alguien que decía comunicarse con los animales. Los detalles que su perro le expresó a través de esta mujer fueron increíbles. Nadie tenía acceso a esa información, y mucho menos una desconocida.

Lea también: Su mascota también puede hacer yoga

Karolynn, que es médica de profesión, entró en un proceso de curación espiritual con su peludo. Apenas lo terminó, se interesó por aprender la técnica y trajo desde México a esa persona para que dictara algunos cursos. Fue ahí cuando estrechó sus lazos con Claudia María Luna, odontóloga y colega de su esposo.

Con el pasar de los días, ambas quisieron conocer más sobre tema y, por qué no, empezar a transmitir esa experiencia. Se adentraron en el thetahealing, una terapia de sanación que ayuda a superar problemas físicos o mentales, y lo quisieron aplicar en animales.

Para eso fueron hasta California, Estados Unidos, a capacitarse con Marta Williams, una comunicadora animal que las ayudó a encontrar esa habilidad que, según ellas, se encuentra debajo de la superficie de nuestra conciencia, completamente desarrollada y accesible.

Siga leyendo: Convierten los excrementos de mascotas en abono

“Pues comunicarse intuitivamente con animales significa enviar y recibir mentalmente pensamientos, imágenes y emociones. No se trata de leer el lenguaje corporal ni hacer conjeturas basadas en el comportamiento. Este tipo de comunicación se da por medio de la telepatía, solo basta con ver una fotografía del animal para crear ese enlace”, asegura Claudia y explica que la comunicación animal no es 100 % exacta, ya que puede haber interferencia por sesgos personales o estrés emocional.

De igual modo, su compañera dice que esto puede ser muy útil para ayudar a animales muertos, encontrar peludos perdidos, conocer el pasado, descubrir sentimientos, tratar la agresividad, entender situaciones o sanar enfermedades. Para dar un ejemplo, ella cuenta el caso de Martina, una perra que iba a ser sacrificada por sus problemas de comportamiento, pero que luego de entrar en una negociación con Karolynn se salvó. Sin embargo, a veces algunos deciden no cambiar. Nadie les puede imponer nada.

“La comunicación intuitiva se trata de abrirse a sentir el mundo. Significa hacer lo que se pueda para mejorar la vida de animales y promover el respeto por la tierra”. Todos podemos conversar con nuestros peludos, de hecho lo hacemos la mayor parte el tiempo, sabemos qué quieren y cuándo lo necesitan. Hablarles está bien, ellos, entiendan o no, nos van a responder con una noble mirada. Esto es cuestión de conexión.

Le sugerimos: Gracias a Gente, shiro consiguió una familia


¿Cómo se comunican los animales con los seres humanos?
Análisis de Santiago Henao, fefe Posgrados Veterinaria y Zootecnia del CES

Lo hacen a través de señas. Por ejemplo, un perro que tiene las orejas levantadas y un perfil fuerte puede mostrar agresividad. Pero, si por el contrario, tiene la cola entre las patas traseras, es porque perfectamente es un animal sumiso o temeroso.

También se ha encontrado que muchos seres pueden comunicarse con acciones telepáticas, más que todo las especies marinas. De igual manera, hay ciertas tribus en el mundo que establecen conexiones con los animales y les enseñan a los hombres dónde encontrar miel, para que la tengan como fuente de energía.

En muchas ocasiones la gente pregunta: “Si yo le digo a mi perro ‘échese’, ¿él me entiende?”. La respuesta es no, pues el animal está asociando una palabra con una acción, pero no necesariamente es que entienda el concepto de echarse o lo haga con una racionalidad al 100 %. De hecho, a veces los problemas de comportamiento son por instinto de supervivencia o para tratar de comunicar cierta inconformidad de cómo lo están tratando.

Aunque ellos no comprenden las palabras, hablarles en una manera de demostrarles cariño o darles algunas directrices. Siempre con los animales es necesario establecer un vínculo de entrenamiento permanente para que vayan avanzando y entendiendo más.


Por Dafna Vásquez
dafnav@gente.com.co