Envigado volvió a lucirse en el Festival de Festivales

Envigado volvió a lucirse en el Festival de Festivales

Envigado volvió a lucirse en el Festival de Festivales

¡Orgullo! Con medallas en 8 disciplinas la delegación envigadeña brilló en el Festival de Festivales.

Cerca de 300 envigadeños, entre deportistas y entrenadores, participaron en el Festival de Festivales 2019, organizado por la Corporación Deportiva Los Paisitas.

El Índer Envigado informó que los locales compitieron en 14 de las 15 disciplinas disputadas en el certamen —la única que no tuvo representación fue patinaje— y obtuvieron medallas en 8 de ellas: fútbol de salón (bicampeón), bicicrós (3 oros, 2 platas y 2 bronces), tenis de mesa (9 oros, 3 platas y 1 bronce), baloncesto (campeón), tenis de campo (1 oro, 1 plata y 1 bronce), atletismo (2 oros, 2 platas y 5 bronces), porrismo y béisbol. En estas 2 últimas consiguieron el oro por tercer año consecutivo.

Por otro lado, el Índer también destacó la participación de los deportistas de yudo, ciclismo y natación, que apenas están comenzando procesos y, aunque no consiguieron medallas, avanzaron hasta esta instancia. Además de los representantes de otras disciplinas que también se la jugaron por la camiseta.

Desde hace 9 años, cuando comenzó a disputarse esta disciplina en el Festival de Festivales, se conformó el Envigado Cubs, producto de una alianza entre el Índer y la Fundación Cubs, que ha buscado mostrarles a los deportistas que el béisbol no solo da capacidades físicas, sino mentales, emocionales e intelectuales. Así lo dice el entrenador José Molina, quien expresa que el tricampeonato fue un resultado del “tiempo y la maduración de los niños”.

En la etapa de eliminación el rival más duro fue Valle y en la semifinal, un partido contra los Traviesos de Montería, casi deja a los beisbolistas envigadeños fuera de competencia, pero lograron sobreponerse. Para Molina una de las fortalezas del equipo fue el compromiso de los muchachos para los entrenamientos y ese trabajo preparatorio para aprender la técnica y la estrategia.

Y para seguir en ese camino, el Índer anunció que los próximos 29 y 30 de enero habrá feria de inscripciones a toda su oferta. Será entre las 4 y 6 p. m. en el coliseo del Polideportivo Sur.

Siga leyendo: En 2019 vuélvase amante del ejercicio

Por Jessica Serna Sierra
jessicas@gente.com.co