Las niñas del Manyanet, campeonas en la Copa Nosotras

Las niñas del Manyanet, campeonas en la Copa Nosotras

Las niñas del Manyanet, campeonas en la Copa Nosotras

La categoría infantil del colegio Padre Manyanet quedó campeona en el torneo que se jugó entre el 14 de abril y el 26 de mayo. También ganó la valla menos vencida.

En una final pasada por lluvia, el 26 de mayo, la categoría sub-13 del colegio Padre Manyanet se impuso sobre el Columbus School 2 goles contra 1. Las rivales fueron punzantes, pero prevaleció la confianza de Manuela Estrada en el arco y el juego compacto de sus compañeras en la cancha.

Desde la gradería una barra animada por el tambor de Antonina Chaverra, madre de Sofía Mosquera, no dejó de alentar a las pequeñas que representaron el equipo de Colombia. Ella describió este campeonato como “el resultado de un proceso hermoso”, que ha motivado a las niñas de la institución a practicar fútbol. “Es un deporte que no solo les gusta, sino que estamos convencidas de que las va a mantener protegidas. Ellas entrenan, ya entienden lo que es la vida saludable, lo que es comer bien y trabajar en equipo“, comentó.

Otra alegría para el equipo fue el trofeo a la valla menos vencida que recibió Manuela Estrada, con un solo gol en contra a lo largo del torneo. Su padre, Juan Carlos “el Gamo” Estrada, que fue defensa central en el Deportivo Independiente Medellín, opinó que las niñas del Padre Manyanet “hicieron un partido impecable”.

Lea también: Los vikingos del siglo XXI se reúnen en Belén

Su hija comenzó a mostrar interés en el fútbol desde los 5 años, y aunque al principio trató de distraerla, Manuela mostró un talento y una pasión tan únicos por el balón, que finalmente El Gamo decidió acompañarla y entrenarla. “Además de ser arquera tiene buena técnica, le gusta dominar el balón, y hoy en día los arqueros necesitan jugar mucho con la pelota en los pies”, dijo el exfutbolista.

El técnico Juan Sebastián Vélez no pudo ocultar la emoción con el resultado del trabajo que comenzó hace 5 años, cuando asumió el acompañamiento de las categorías juvenil e infantil del Padre Manyanet. Aunque las mayores no pasaron a los cuartos de final, las pequeñas han estado 5 veces en la final y esta es la segunda ocasión en que se llevan el oro.

“Tenemos mucho futuro en el colegio, hay niñas que han comenzado aquí y juegan en Nacional, en selección Antioquia y en Formas Íntimas“, expresó el profe y agregó que la clave ha sido identificar la fortaleza de cada una y motivarlas a trabajar en equipo.

De esta Copa Nosotras, dijo él, les queda la lección de no descuidar la defensa cuando van al ataque, un aprendizaje que nos solo les será útil en la Copa Nosotras del segundo semestre, sino también en la Copa Padre Manyanet de septiembre próximo y en los Indercolegiados.

Le sugerimos: Hunters, casi listo para ir por el campeonato continental

Por Jessica Serna Sierra
jessicas@gente.com.co