El voleibol envigadeño se subió al podio en Estados Unidos

El voleibol envigadeño se subió al podio en Estados Unidos

El voleibol envigadeño se subió al podio en Estados Unidos

El equipo de voleibol del Índer Envigado ganó medalla de plata en la categoría sub-14 del torneo juvenil de Orlando, Florida.

Los jugadores del Índer Envigado sabían que no sería una final fácil. El equipo rival, Winter Park Volleyball Club, era rápido y los superaba en talla, pero los locales tenían la confianza, al igual que su oponente, de haber llegado invictos al último encuentro del torneo.

El primer set estuvo reñido, terminó con 25 puntos para el equipo estadounidense y 23 para los envigadeños. En el segundo, aunque el marcador comenzó a favor del equipo del Índer, el cansancio pasó factura y terminó con una ventaja de 25 a 18.

“La dimos toda”, dijo Nicolás Álvarez, vecino del barrio La Paz y capitán del equipo de categoría sub-14, quien destacó la unión de grupo como una de las fortalezas del conjunto naranja: “No nos centramos en un solo jugador, sino que todos aportamos”, agregó.

Kilómetros de experiencia
Entre el 18 y el 27 de junio una delegación de 42 jugadores y 4 entrenadores del Índer Envigado viajó a Orlando, Florida, para disputar la edición 46 del AAU Junior National Volleyball Championships.

Lea además: La quinta mejor patinadora artística del mundo es envigadeña

Fredy Alcaraz, entrenador de los seleccionados masculinos del Índer, explicó que este es el segundo año consecutivo en que los envigadeños participan en el torneo. El año pasado quedaron subcampeones con la categoría sub-15 y este año los sub-14 volvieron a traer las medallas de plata.

Compitieron con 23 equipos de países como Estados Unidos, Brasil, Alemania, Puerto Rico y Eslovenia. Alcaraz destacó como características de su equipo el amor por el deporte, las ganas de superación personal, el compromiso, la empatía que tienen como grupo y el acompañamiento de los padres.

Además del trofeo y las medallas de subcampeones, los jugadores Nicolás Álvarez y Juan Pablo Pizarro fueron seleccionados entre los 5 jugadores más valiosos o MVP (most valuable player) del torneo.

“Fue muy emocionante ver que el nivel de competencia daba muy buen espectáculo allá”, comentó el entrenador y agregó que esta participación representa oportunidades deportivas y sociales. “Es enriquecedor, porque vienen con amigos de otros países y queriendo tener retos más exigentes”.

Le sugerimos: Envigado quedó campeón de la Vigésima Copa Acord

Entre los logros recientes de este equipo también se cuenta el primer puesto en el Ponyvoleibol nacional en 2018 y el campeonato en la Primera Copa Color Voley del Índer Envigado, que se jugó entre febrero y junio de este año.

Juan José Taborda, quien integra el equipo del Índer desde enero del año pasado, comentó que el conjunto viajó con la mentalidad de llegar a la final y señaló con este fogueo se siente preparado para ganar cualquier otra competencia en el país.

El joven practica voleibol hace 4 años y explicó que lo que le ha gustado de esta disciplina son las experiencias de hacer nuevos amigos y conocer el juego de distintos rivales. “Mi sueño es llegar a selección Antioquia en noviembre y en un futuro representar a Colombia, me encanta que la gente sepa que somos un gran departamento y un país que tiene potencial en este deporte”, expresó.

Los partidos se jugaron del 21 al 24 de junio, en los demás días los deportistas aprovecharon para conocer los parques de Hollywood Studio, Magic Kingdom y los famosos outlets.

Ahora continúan con la participación en los Juegos Supérate Intercolegiados, en los que figuran como favoritos a nivel nacional.

Siga leyendo: Club envigadeño de hockey subacuático quedó campeón nacional

Por Jessica Serna Sierra
jessicas@gente.com.co