Hunters, casi listo para ir por el campeonato continental

Hunters, casi listo para ir por el campeonato continental

Hunters, casi listo para ir por el campeonato continental

El club de fútbol americano Hunters está recaudando fondos para participar en el IV Tazón Continental, que tendrá lugar en México los primeros 2 días de junio.


El próximo objetivo del club Hunters está en Cuernavaca, México, a casi 3000 kilómetros de su casa de entrenamiento en Belén Rincón. En esa ciudad del país azteca, a una temperatura de entre 30 y 34 °C, los pentacampeones nacionales jugarán por el título del IV Tazón Continental de fútbol americano.

El equipo de los “cazadores”, como traduce su nombre en español, empezó hace 9 años con un grupo de amigos que comenzaron a lanzar un balón de fútbol americano. Hoy lo conforman 120 deportistas, entre ellos 25 mujeres, que suman 5 títulos consecutivos (desde el 2013) en el torneo nacional, 3 en Antioquia y 2 en el Tazón Continental.

Andrés Villa, coordinador de ofensiva de Hunters, destaca la participación en el evento que se jugará el 1.° y 2 de junio, como una forma de “mostrar nivel”, porque en México se enfrentarán a jugadores de hasta 20 años de experiencia, mientras los locales acumulan un promedio de 3.

Lea también: Un tiro libre con la leyenda Hernán Darío Herrera

“Debemos tener una gran variedad de armas estratégicas ofensivas y defensivas y aprovechar nuestras habilidades”, comenta el jugador y agrega que con ese objetivo la delegación de 36 hombres y 16 mujeres que viajarán a ese país está concentrada en los entrenamientos de 6 horas semanales.

Una de las particularidades del certamen, al que irá también el equipo Pumas de Bogotá, es que, además de jugarse en la modalidad de tackle (rama masculina), será la tercera edición para la competencia en flag football (rama femenina), denominada Torneo de la Amistad.

Carolina Londoño, jugadora y cofundadora del equipo, explica que este viaje es una manera de mostrarle al país que también las mujeres pueden jugar fútbol americano y además les permitirá conocer cómo se está moviendo el flag en el mundo.

Le sugerimos: Sacarán un álbum de laminitas de Belén

Ella reconoce que el reto será grande, porque las jugadoras mexicanas practican este deporte desde la edad escolar y desde ahí ya llevan ventaja. “Nosotros con lo que vamos es con el corazón, eso es lo que nos ha identificado y es nuestra bandera”, comenta la deportista.

La apuesta de fondo de Hunters es que en el futuro pueda verse a los niños jugando fútbol americano en las canchas de la ciudad, así como pasa con otros deportes actualmente. Por eso la concejal Daniela Maturana, que convocó a una rueda de prensa para pedir apoyo económico para el viaje de los deportistas, anunció que entrará en conversaciones con el Índer para incluir la disciplina en el programa de Escuelas Populares del Deporte.

Andrés Villa explicó que el total de la delegación suma 65 personas y el presupuesto para ir al torneo es de unos $ 140 millones, por eso para recaudar dinero han vendido alimentos, abrieron una campaña de crowdfounding y tendrán un show con el humorista Frank Martínez, el próximo 23 de mayo, en la discoteca Blue.

Siga leyendo: Martín Posada dedicó su vida a impulsar el BMX

Foto: cortesía Hunters.
Por Jessica Serna Sierra
jessicas@gente.com.co