Con insatisfacción vecinos recibieron doble calzada de Los Parra

Con insatisfacción vecinos recibieron doble calzada de Los Parra

Con insatisfacción vecinos recibieron doble calzada de Los Parra

La Secretaría de Infraestructura Física de Medellín y el Fondo de Valorización entregaron un tramo de 1.6 kilómetros de la doble calzada de la loma de Los Parra, entre las avenidas El Poblado y 34.


La construcción, contratada inicialmente por un valor cercano a los 8.500 millones de pesos, terminó costando cerca de 11.600 millones y requirió 7 meses más de lo presupuestado.

Con la apertura, anunciaron las autoridades, se elimina el giro izquierdo, en dirección oriente-sur, del cruce de la calle 1 sur (Los Parra) con la avenida 34 y el giro en U, oriente – occidente, a la altura de San Fernando Plaza.

Lea también: Otra obra para El Poblado: Inferior con El Campestre

Esta es la obra número 17 de las 23 que hacen parte del Proyecto de Valorización. La secretaria de Infraestructura Física, Paula Palacio, resaltó este proyecto vial: “Todas estas obras lo que hacen es constituir una red de mejoramiento de movilidad en la zona que estará completa en el momento en el que se finalicen todas las obras”.

Aunque esta obra conecta el oriente y el occidente de El Poblado, hasta el momento no puede ser plenamente funcional hasta que se resuelva el lío jurídico entre los propietarios del Casino San Fernando y el Municipio por una franja que no permite la continuidad de la vía. Por su parte, en el extremo oriental de esta vía se construye el paso a desnivel con la transversal Inferior, que ha tenido retrasos y sobrecostos, como ya lo ha registrado Gente.

Siga leyendo: Instalan materas como separador en la Superior con El Tesoro

En la entrega de la vía, el director de Fonvalmed, César Augusto Giraldo, aseguró que este año se contratarán 3 obras: el mejoramiento de la loma de Los Mangos, la continuación de la carrera 15 y el mejoramiento de la avenida 34, en el sector de La Aguacatala.

En redes sociales, algunos vecinos mostraron su insatisfacción con la doble calzada:

Por Redacción Gente
gente@gente.com.co