Encontraron 85 armas en la cárcel de Envigado

Encontraron 85 armas en la cárcel de Envigado

Encontraron 85 armas en la cárcel de Envigado

En medio de un operativo, 33 policías incautaron drogas, armas blancas, celulares y audífonos, entre otros, en la cárcel de Envigado.

Luego de haber revisado, uno a uno, las celdas, los baños, los patios y los internos de la cárcel de Envigado, los 33 uniformados (entre hombre y mujeres) asignados para esta misión encontraron desde cargadores de teléfonos celulares hasta diferentes tipos de armas blancas.

De acuerdo con la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá (Meval), “los registros buscaron evitar posibles amotinamientos y fuga de presos.

Lea también: En Envigado preocupa la vulneración a las mujeres

Las actividades de control dejaron como resultado la incautación de los siguientes elementos prohibidos dentro del centro de reclusión: 85 armas blancas, 8 celulares, 84,7 gramos de marihuana, 53,8 gramos de base de cocaína, 1 cable USB, 20 cargadores de celulares, 18 encendedores, 9 audífonos y 25 pipas para consumo de estupefacientes” (cada uno de ellos, sobre la mesa de la foto principal, mientras que en la segunda se observa un teléfono celular escondido en medio de una revista recortada y modificada para este fin).

Según la Meval, “estas actividades se continuarán desarrollando en los diferentes centros de reclusión del Valle de Aburrá con el fin de garantizar que no ingresen celulares y se materialicen llamadas extorsivas o agresiones entre los internos“.

Le sugerimos: La escritura, su inspiración dentro y fuera de la cárcel

Por Luisa Fernanda Angel
luisaan@gente.com.co