¿En Poblado Sur se quedaron sin lugar para el yoga?

¿En Poblado Sur se quedaron sin lugar para el yoga?

¿En Poblado Sur se quedaron sin lugar para el yoga?

En el barrio Santa María de Los Ángeles un grupo de vecinos reclama a la Alcaldía de Medellín la recuperación del espacio para sus clases de yoga.

La mañana del miércoles 4 de julio les trajo una mala noticia a los habitantes del sur de la comuna 14 (El Poblado) que esperaban recibir su tradicional clase de yoga en la Casa de la Música de El Poblado.

José Fernando Granada, presidente de la Jac Poblado Sur y participante de las clases, indicó que la sesión que dicta un instructor del Índer no pudo llevarse a cabo porque no los dejaron ingresar.

“Hoy no nos dieron acceso a las instalaciones, a pesar de haber adentro 5 personas de la Red de Música de Medellín. Es inconcebible que en El Poblado sur, donde no hay sitios para hacer ejercicio, no se permita utilizar estos ámbitos que deben estar al servicio de la comunidad porque la burocracia que desestima a la población pone tropiezos a dichos fines”, expresó el líder comunitario. A su juicio, esta decisión busca que los asistentes a estas clases se tengan que dirigir a la Casa de la Cultura, ubicada en Manila.

Lea también: ¿Se está volviendo El Poblado más inseguro?

Consultamos con Sandra Viviana Giraldo, gerente de El Poblado, quien señaló que por un asunto contractual no hay servicio en estas instalaciones, por lo que “el guarda, o la persona que está prestando la seguridad dijo que no tenía autorización de abrir las puertas a ningún visitante, estudiante o comunidad”.

Giraldo sostuvo que se puso en contacto con la Secretaría de Cultura, encargada de administrar estos espacios, para coordinar que el servicio “sea restablecido lo más pronto posible”. Mientras tanto, avanzan en las labores para acordar un nuevo lugar mientras se restablece el servicio. Entre las propuestas que le llevarán a la comunidad incluyen desarrollar las próximas 2 clases en la Casa de la Cultura de Manila, un salón social de alguna unidad vecina o en un centro comercial cercano.

Le sugerimos: Dopaje, el peligroso atajo en el ciclismo aficionado

Por Álex Esteban Martínez
alexm@gente.com.co