Instalan materas como separador en la Superior con El Tesoro

Instalan materas como separador en la Superior con El Tesoro

Instalan materas como separador en la Superior con El Tesoro

El puente de la transversal Superior con El Tesoro, una de las obras más polémicas del Proyecto de Valorización, sigue dando de qué hablar. Esta vez por cuenta de la instalación de unas materas con las que la Secretaría de Movilidad pretende evitar que los carros crucen los carriles izquierdos de la Superior para evitar tomar el puente.


Con esta medida, los vehículos que salen del parque comercial El Tesoro o bien de la estación de gasolina deberán tomar el puente y seguir por la transversal hasta encontrar vías para descender más adelante. Así, se evitaría la maniobra que cortaba el flujo hacia el puente y que no pudo ser corregida por la Alcaldía con la instalación de hitos, que fueron derribados por algunos conductores.

La instalación de las materas fue anunciada por esta Secretaría con un trino en su cuenta en Twitter, en el que indicaba que esta intervención con urbanismo táctico busca mejorar la movilidad y la fluidez en la Superior, “garantizando la continuidad de los dos carriles sobre el puente vehicular”.

A pesar de la presencia de las materas, algunos motociclistas siguen cruzando de manera irregular la vía, según denunció la tuitera @Luzmerob. En respuesta a esta queja, la Secretaría informó la intervención no ha terminado y que actualmente se avanza en la primera fase.

Lea también: Examen para el puente de Superior con El Tesoro

Desde el comienzo de la administración del alcalde Federico Gutiérrez, la administración ha mostrado su preocupación por esta obra ya que en un principio se observó que muchos vehículos descendían por El Tesoro con el fin de evitar los tacos de la obra de la Superior con la calle 10.

Luego se pudo ver que el giro a la izquierda desde El Tesoro hacia la Superior implicaba una fase semafórica adicional, por lo que se hizo una modificación que obliga a quienes deseen tomar la Superior desde El Tesoro sigan subiendo por la loma hasta la 2 Sur para allí girar a la derecha hacia la transversal.

Siga leyendo: Otra obra para El Poblado: Inferior con El Campestre

Se espera que con esta intervención se mejore la movilidad en este punto que, para muchos, no quedó bien resuelto con el puente.

Por Álex Esteban Martínez Henao
alex,@gente.com.co