En árboles clavaron avisos de Emvarias

En árboles clavaron avisos de Emvarias

En árboles clavaron avisos de Emvarias

Dos letreros que invitan a no arrojar basuras en zonas verdes fueron adheridos con clavos a árboles en la canalización de La Picacha en Belén. La entidad responde.

La instalación de clavos en los troncos de los árboles interrumpe el paso de nutrientes y puede llevar a su muerte. Esta práctica, recurrente y problemática en algunas zonas de Belén, se presentó nuevamente en la canalización de La Picacha (a la altura de la carrera 78A con calle 31A), donde 2 árboles sostienen letreros de Empresas Varias de Medellín que invitan a cuidar el medio ambiente.

Luney Ramírez, integrante del comité ambiental de la Junta de Acción Comunal de Belén Parque, dijo que efectivamente este es un punto crítico en cuestión de residuos, sobre todo porque allí los recicladores suelen hacer la separación de basuras.

Lea también: Reciclar también tendrá efecto en su bolsillo

Este no fue el primer caso conocido en la ciudad. En el barrio Laureles, cerca de la transversal 73 con circular 4, el vecino Luis Alfonso Yepes denunció otro más y comentó en su cuenta de Twitter: “No hay justificación para que esta campaña (que apoyo) tenga que afectar los árboles”.


Empresas Varias retiró el aviso y recordó que estos elementos se entregaban a los ciudadanos por solicitud, “con el debido manual de uso e instalación. Está prohibido ubicarlos en árboles“. La entidad advirtió además que requiere el compromiso de toda la comunidad y recomendó que, si llegan a conocer casos similares, pueden reportarlos en la línea telefónica 444 56 36.

Por Jessica Serna Sierra
jessicas@gente.com.co