En agosto comenzaría segunda etapa de ampliación en la vía Altos del Rodeo

En agosto comenzaría segunda etapa de ampliación en la vía Altos del Rodeo

En agosto comenzaría segunda etapa de ampliación en la vía Altos del Rodeo

En un mes se acabaría la espera para los vecinos de Rodeo Alto (Medellín). La primera semana de agosto, según anunció la Secretaría de Infraestructura, se dará inicio a las obras de la segunda etapa de ampliación de la vía Altos del Rodeo, que conectará las carreras 53 y 53 D, en la calle 9A Sur, y tendrá impacto en Belén y Guayabal.

Paula Andrea Palacio Salazar, jefa de ese despacho, explicó que esta fase del proyecto se hizo compleja por el proceso de adquisición del predio necesario para su ejecución. Se trata de una faja del cementerio Campos de Paz, que aún no ha sido pagada en su totalidad, pero se adelantó por sesión anticipada y vale 1200 millones de pesos.

La inversión total en esta etapa son 3100 millones de pesos (2800 millones en obra y 300 millones en los diseños). En cuanto a los permisos de aprovechamiento forestal, el Área Metropolitana aprobó la tala de 70 árboles que tendrán que compensarse con 210 nuevos árboles en el sector, para garantizar la conectividad ecológica.

El tiempo de ejecución son 5 meses, es decir, que las obras se tendrían que entregar finalizando el 2018. En cuanto a las etapas 3 y 4, la secretaria aseguró que “están financiadas, tienen estudios y diseños técnicos y tienen también todos los permisos ambientales y arqueológicos”. Esas etapas tendrían un tiempo de ejecución de 10 meses y en este momento están en fase de gestión predial.

Siga leyendo: Por fin, marchan las obras en el patio taller del metroplús

Por Jessica Serna
jessicas@gente.com.co