“El pico y placa en Medellín debería ser de 12 horas diarias”

Pico y placa seguirá durante el fin de año

“El pico y placa en Medellín debería ser de 12 horas diarias”

Andrés Apráez, vecino de El Poblado, le escribió a Gente: “Quiero dar mi punto de vista con respecto al pico y placa que se aplica para los conductores y ciudadanos del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

Ante una pésima movilidad vehicular que tenemos hoy por hoy los habitantes de Medellín y ya que no se vislumbran soluciones a corto plazo —ya que el empirismo de los empleados públicos para resolver esta problemática es nula—, es más que conveniente que el pico y placa que se aplica hoy en día sea de 12 horas diarias inclusive los sábados.

También quiero sugerir que quiten los resaltos o policías acostados el las vías de subida, como las lomas de los Los Balsos, El Tesoro y Las Palmas. Son estúpidos”.

Le contamos a nuestro vecino que en unos 5 meses se conocerán las conclusiones de una consultoría contratada por la Alcaldía de Medellín con la firma Grupo Cal y Mayor para establecer si se debe modificar el pico y placa.

Contexto de la noticia: En octubre hubo pico y placa los sábados

El estudio, cuyo valor asciende a los 491 millones de pesos, buscará determinar los efectos socioeconómicos, ambientales y de movilidad que le acarrearía a la ciudad cualquier cambio esta medida.

Entre los cambios que se podrían dar se estudia la modificación en horas, iniciando y concluyendo después del periodo actualmente vigente; las zonas en las que rige la medida y vehículos cobijados por la restricción, dado que se podrían incluir motos de 4 tiempos.

Siga leyendo: A este reductor de velocidad en la Inferior nadie lo respeta


Recuerde que usted también nos puede enviar sus denuncias y opiniones de El Poblado a alexm@gente.com.co, llamarnos al 335 95 02 o escribirnos a la cuenta de twitter @GenteElPoblado.